Coronavirus Internacional

Europa aumenta las medidas para evitar el rebrote de casos por el Covid-19

cable color cable color

Autoridades sanitarias en Europa anunciaron nuevas medidas para evitar el rebrote de casos de Covid-19, debido al desplazamiento de las variantes.

Los primeros países en Europa en aplicar estas medidas fueron Francia, con un nuevo paso clave en la campaña de refuerzo de la vacuna para las personas que quieran movilizarse libremente, se invalidará en ausencia de una nueva inyección contra Covid-19. Y esto no solo se aplica a los mayores de 65 años.

Asimismo, para el acceso a los restaurantes, bares, museos, cines o incluso el transporte de larga distancia comenzó a ser posible para algunas personas inmunizadas.

A partir de este miércoles 15 de diciembre, la validación del pase sanitario está condicionada,  esto con el objetivo de la que población pueda aplicarse la vacuna.

Lea También: La OMS alerta a los países del rebrote de casos que puede causar las variantes Ómicron y Delta

En particular, las personas mayores de 65 años y cuya segunda dosis del esquema completo se remonta a antes del 17 de mayo, necesitarán el inoculante de refuerzo.

Las autoridades sanitarias anunciaron a mediados de noviembre que esta tercera dosis debe inyectarse entre el mes 5 y 7 después de la última dosis.

No obstante, el ingreso al territorio francés sigue manteniendo, por el momento, las mismas condiciones.

Lea También: Terremoto de 7,3 grados de magnitud se registró este martes en Indonesia

Las vacunas aprobadas para poder ingresar al territorio francés, Agencia Europea de Medicamentos Pfizer/BionTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen – Johnson & Johnson.

Por otra parte, las personas de estos mismos países de procedencia podrán ingresar con una prueba negativa PCR o antígeno. Esto es, al menos, lo que señala la normativa sanitaria actualmente.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario