Deporte Deporte Internacional

Eurocopa cada 2 años es el nuevo capricho de Gianni Infantino y la FIFA

Eurocopa
cable color

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, planteó jugar la Eurocopa de la UEFA cada 2 años, misma idea que tiene para la Copa del Mundo y que causó controversia.

“Hemos hecho un estudio muy serio, desde el punto de vista deportivo funcionaría, el impacto económico es positivo para todos”, manifestó Infantino.

Lea También: China donará un estadio a El Salvador con capacidad para 50 mil aficionados

Tras sus declaraciones deja entrever que el tema financiero es uno de los principales factores que influyen en dicho plan, pese a que aseguran que también tendrá un impacto positivo en los futbolistas.

Asimismo, detalló que la propuesta de cambiar el periodo de tiempo entre cada edición de estos torneos no solo es de él.

“La Copa del Mundo cada dos años no es una petición mía, sino del Congreso de la FIFA que ha pedido un estudio de viabilidad”.

Por otra parte, Infantino respondió a las críticas y reclamos relacionados con que los jugadores disputan muchos partidos cada año y solo descansan en sus vacaciones, indicando que estos cambios en el Mundial y Eurocopa ayudarán con tal malestar.

“Es positivo para la protección de las ligas nacionales y para los propios futbolistas. Habría menos partidos con una pausa en julio. En Europa hay oposición, pero ésta es una manera más inclusiva”, dijo.

Lea También: Este miércoles Barcelona y Real Madrid tendrán actividad en la Copa del Rey

Además, otra de sus reformas se enfocaría en el tiempo de juego, ya que, según el suizo, “no es posible que en 90 minutos los partidos duren 47”, haciendo referencia a la posibilidad de un cronometro que frene el reloj cada vez que el balón no esté rodando.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario