Coronavirus Internacional

Estudio demuestra que la efectividad de la vacuna Pfizer disminuye más rápido que AstraZeneca

estudio
cable color cable color

Estudios de científicos de la Universidad de Oxford han confirmado que las vacunas Pfizer y AstraZeneca tienen un alto nivel de protección ante la variante Alfa, sin embargo, con a variante Delta la protección disminuye.

La Pfizer era inicialmente la vacuna más eficaz contra la variante Delta que la AstraZeneca, pero estudios hechos últimamente han revelado lo contrario.

Los análisis han demostrado que ambas dosis de AstraZeneca señala un cambio en el organismo a los tres meses de su aplicación mientras que la Pfizer disminuye claramente en este mismo periodo de tiempo.

Lea También: Honduras alcanza los 332,832 casos positivos y 8,751 decesos por Covid-19Honduras alcanza los 332,832 casos positivos y 8,751 decesos por Covid-19

«Es importante señalar que la eficacia general sigue siendo muy alta porque empezamos con un nivel de protección muy elevado” señaló Dr. Koen Pouwels, investigador del Departamento de Salud de la Población Nuffield de Oxford.

El estudio, realizado en colaboración con la Oficina de Estadísticas Nacionales y el Departamento de Salud y Atención Social, analizó los datos entre diciembre de 2020 y agosto de 2021 de la Encuesta de Infecciones.

Se analizaron más de 700 mil participantes de antes y después del 17 de mayo de 2021, cuando Delta se convirtió en la variante principal en el Reino Unido.

El análisis reveló que, las infecciones con una carga viral alta, reciben protección un mes después de la segunda dosis de Pfizer de 90% mayor que la de un individuo no vacunado.

Lea También: Fiscalía de EE.UU pide cadena perpetua para el excapo Geovanny Fuentes Ramírez Fiscalía de EE.UU pide cadena perpetua para el capo Geovanny Fuentes (oncenoticias.hn)

Asimismo, se reduce al 85% después de dos meses y al 78% después de tres.

Por el contrario, la AstraZeneca, demostró la protección equivalente fue del 67, 65 y 61%, según los investigadores.

El Dr. Pouwels afirmó que es notable la diferencia y que la AZ muestra similitudes con la variante por lo que podría no haber ningún cambio en la protección.

Sin embargo, sí sugieren que el tiempo entre las dosis no afecta a la eficacia en la prevención de nuevas infecciones.

Además, que las personas más jóvenes (de 18 a 34 años) tienen más protección con la vacunación que los grupos de mayor edad (de 35 a 64 años).

cable color jetstereo viaje el-ahorro