Sucesos Titulares Ultima Hora

VIDEO+IMÁGENES: Estudiantes de la UNAH protestan por el aumento a la tarifa del transporte

cable color cable color

Luego de que los transportistas y el gobierno de Honduras acordaron un aumento a las tarifas del transporte, estudiantes de la Universidad Autónoma (UNAH-CU) han protestado frente al centro educativo para mostrar su descontento.

En el siguiente video se puede ver como elementos policiales agreden a los manifestantes.

[jwplayer gvhZitb8]

Integrantes del Movimiento Estudiantil (MEU), se apostaron frente a la máxima casa de estudios afirmando que es injusto el aumento a las tarifas de transporte y además manifestaron que siguen esperando la rebaja de 23 lempiras a los combustibles.

Ante esas acciones de protesta, un contingente de policías antimotines se hizo presente al lugar para desalojar a los participantes y que todo volviera a la normalidad.

Los agentes fueron recibidos a pedradas por los manifestantes, que consideran que tienen derecho constitucional a protestar por lo que afecta al pueblo.

Lea También: UNAH mantiene suspensión de clases hasta nuevo aviso

Para dispersar a los estudiantes, los policías lanzaron bombas lacrimógenas.

Algunos docentes universitarios, a pesar de los disturbios seguían dando clases con normalidad en el interior de la alma máter.

Estudiantes Protestan Unah

En la manifestación un bus fue totalmente destruido por un grupo de encapuchados, hasta el momento se desconoce si eran estudiantes.

Los supuestos estudiantes le quebraron todos los vidrios al automotor, por lo que el conductor y el ayudante tuvieron que huir para evitar ser agredidos.

En breve, más información.

cable color jetstereo viaje el-ahorro