Coronavirus Educación Nacionales

Carlos Umaña| Estudiantes deben ser la última población que regrese a la normalidad

dorada ice

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula (IHSS-SPS), Carlos Umaña, considera que el sistema educativo debe ser el último en regresar a sus actividades cotidianas en la pandemia del coronavirus.

A criterio de Carlos Umaña, los centros educativos no cuentan con las medidas de bioseguridad, por lo que asegura es difícil que los estudiantes retornen a clases presenciales en menos de un mes y medio.

Lea también: Reportan presuntos casos de niños con enfermedad de Kawasaki en San Pedro Sula

Igualmente, enfatizó que al no tener el número de pruebas requeridas para elaborar un pronóstico de cuándo se llegará a un pico de casos, sería más difícil predecir el retorno de los alumnos a sus estudios.

El mediático experto de salud dijo que ellos sólo recomiendan, sin embargo, serán las autoridades quienes decidan si retornan a las aulas o no y reiteró que los funcionarios deben pensar en varios aspectos, por ejemplo realizar exámenes a las personas con las que reaperturará las actividades.

Lea también: Armando Calidonio lamenta “el tinte perverso” que le han dado a la situación del hogar de ancianos

Días atrás surgió la información de que en la Secretaría de Educación se estaría manejando la posibilidad de que los alumnos retornaran a las escuelas y colegios en el mes de septiembre y permanecerían cinco meses en clases culminando el año escolar en enero del 2021, pero aún no se ha confirmado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro