Educación Nacionales Titulares

Conozca quienes serán los estudiantes que serán promovidos de grado y los que continuarán recibiendo clases hasta febrero del 2021

dorada ice

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, explicó en un vídeo quienes serán los estudiantes promovidos al siguiente grado y los que permanecerán en clases hasta febrero del 2021.

Bueso, indicó que los estudiantes afectados por los ciclones tropicales Eta e Iota, así como los hijos de docentes también damnificados, por dichos fenómenos tropicales, serán promovidos al siguiente año.

Lea también: Estudiantes afectados por Eta e Iota serán promovidos al siguiente grado

Sin embargo, “para los que no están en las categorías anteriores, el año escolar será hasta febrero del 2021, aún para aquellos que no se matricularon para el 2020”, dijo el funcionario.

Igualmente, detalló que los educandos que estarán recibiendo clases en estos meses lo harán a través de “campamentos lúdicos”, los cuales impartirán voluntarios, ya que los maestros comenzaron sus vacaciones.

Lea también: Con multas de hasta 60 mil lempiras sancionarán a personas que vendan pólvora

Al llegar a las matrículas del próximo año, los docentes aplicarán una prueba de valoración para ubicarlos en los grados correspondientes”, manifestó el ministro.

Respecto a los demás alumnos que no estuvieron desligados de sus estudios pese a la pandemia y los huracanes, también recibieron su promoción al próximo grado, aseguró.

Aquí vídeo:

[jwplayer g3Blj0KI]

 

Le puede interesar:

UNAH asegura que “antojadizamente” les retuvieron 80 millones de lempiras para un sindicato fantasma

La UNAH hizo un pronunciamiento acerca de los 80 millones de lempiras que les retuvieron por orden de un juez, para que dicha cantidad de dinero pasara a un sindicato que “no goza de su reconocimiento”.

El rector de la UNAH, Francisco Herrera, como representante legal leyó el comunicado en el cual exponen la situación entre la institución y el Sindicato de Docentes (Sidunah), que tuvo sus inicios desde el 2011.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario