Nacionales Politica Titulares

“Estoy dispuesto a escuchar”: Yani Rosenthal sobre posibilidad de alianza de oposición

yani rosenthal alianza
La hija del E. jetstereo UCP Ficohsa Partido

Esta tarde, Yani Rosenthal, candidato presidencial del Partido Liberal y personaje clave de la oposición hondureña, expresó que los sectores interesados en formar una alianza contra el partido oficialista no le han formulado propuestas, pero está dispuesto a escucharlas.

Rosenthal se refirió a la adhesión de su institución política a una unión de la que ya forman parte los partidos Libertad y Refundación (Libre), Salvador de Honduras (PSH) e Innovación y Unidad (PINU).

“No estamos en contra de las alianzas, estamos dispuestos a escuchar, sin embargo, no hemos recibido ningún ofrecimiento”, expresó.

El candidato, que ya desde lo interno del liberalismo ha venido promoviendo las alianzas para garantizar los resultados en las elecciones, aseveró que el eje de toda propuesta debe ser el bienestar colectivo.

“Para mí, una alianza lo que tiene que tener es a la gente en el centro de las preocupaciones del Gobierno”, indicó.

Lea También: Yani Rosenthal presenta ante Fonac un plan de gobierno en pro de la economía, la ayuda humanitaria y la lucha anticorrupción

Tanto en el Plan Alivio, un compendio de 15 puntos urgentes de abordar para la reconstrucción del país, como en su plan de gobierno, Rosenthal, abogado y empresario, ha planteado propuestas económicas, jurídicas y sociales basadas en el aspecto humanitario.

“El liberalismo social significa que nosotros podamos tener una economía de mercado, que garanticemos que no vamos a tener un sistema económico extraño y tampoco vayamos a ir a cosas que atenten contra el derecho a la vida y otros derechos que están establecidos en nuestra constitución y en el ideario del Partido Liberal”, expresó.

Así, sostuvo que su participación en la alianza, que dejaría en jaque al Partido Nacional, actualmente en el poder, se daría bajo negociaciones que garanticen un plan de gobierno que responda a las necesidades de la población.

IP CC IK poder del amor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario