Nacionales Sucesos

Estos son los siete departamentos más violentos de Honduras

Honduras
cable color cable color

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, indicó que la violencia se concentra en siete departamentos del país.

Los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Comayagua, Santa Bárbara, Colón y Olancho resaltaron con los mayores índices de homicidios, lo que hace que el país hondureño se posicione entre los más violentos en la región.

Lea también: Amotinamientos en cárceles hondureñas dejan a un reo muerto y al menos 7 heridos

Además, agregó que el año pasado cerró con una tasa de 38.7 homicidios por cada 100 mil habitantes, y en lo que va de este se registra una tasa de 16 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que causaría que cerrara con 40 por cada 100 mil habitantes si continúa así.

Del mismo modo, señaló que los femicidios y las muertes del sector transporte, solo causará que las preocupantes estadísticas continúen aumentando.

Lea también: Presentan iniciativa de reforma a la nueva Ley Electoral para que todos los partidos integren las mesas receptoras

En ese sentido, mencionó que el flujo de dinero en efectivo luego de la reactivación económica en la pandemia, también provoca un ascenso del fenómeno producto de la criminalidad.


Le puede interesar:


VIDEO: Abogado se arrastra en la calle luego de ser baleado en La Ceiba

El abogado, Óscar Rolando Figueroa Pérez, resultó gravemente herido con tres impactos de bala después de sufrir un atentado por sujetos desconocidos en La Ceiba, Atlántida.

La víctima es un profesional del derecho de 56 años, quien se encontraba al interior de su vehículo, cuando los criminales quisieron quitarle la vida.

Varios ciudadanos que caminaban a los alrededores se mostraron aterrorizados al ver el hecho en pleno centro de la ciudad conocida como “la novia de Honduras”.

Una de las personas comenzó a grabar el horrorizante video, e intento hablar con el abogado, quien se quejaba constantemente por la gravedad de sus heridas. “¿Qué pasó, señor, lo quisieron asaltar?, No se arrastre, no se mueva mucho”, exclamó el ciudadano que filmaba a al jurista.

cable color jetstereo viaje el-ahorro