Coronavirus Internacional Salud

Estos son los países que aún no reportan casos de COVID-19

COVID-19
dorada ice

A poco más de diez meses desde su repentina irrupción en un mercado de Wuhan, nadie pensaría que el virus de la COVID-19 se expandiría por el mundo de una manera tan veloz, que a la mayoría de países no les daría ni tiempo para elaborar planes de contingencia efectivos para retenerlo.

Ni los sistemas sanitarios de algunas de las naciones más poderosas del planeta como Estados Unidos, Reino Unido o Rusia pudieron ponerle un freno a la pandemia de la COVID-19 que tiene de rodillas a todo el globo terráqueo.

Hasta la fecha, en el mundo se registran más de 28 millones de incidencias positivas con alrededor de 822,000 muertes, así como 15.6 millones de recuperados.

Lea También: Huracán Laura se convierte en categoría 4 y amenaza las costas de EEUU

Sin embargo, aunque parezca difícil de creer, existen pequeños territorios en el océano Pacífico que no reportan ni un tan solo caso, pero de todas maneras siempre sufren las consecuencias económicas del confinamiento.

La mayoría de estas minúsculas islas del continente oceánico apenas se pueden visualizar en un mapa, no obstante sus gobiernos creyeron que al estar “cerca” de países contaminados como Australia, Nueva Zelanda o Papua Nueva Guínea, debían tomar cartas en el asunto de forma prematura que a la larga se agradecerían.

De todas formas, las restricciones los perjudicarían porque la mayoría de ellas subsiste gracias al turismo externo. Con hoteles cerrados y restaurantes vacíos, la cifra de desempleo incrementó en estas naciones, pero al ser pocos los habitantes tienen pleno apoyo financiero de sus autoridades.

Lea También: Descubren que vacunas nasales serían más efectivas para prevenir la infección del COVID – 19

Países que no registran casos de coronavirus

-Palaos
-Micronesia
-Islas Marshall
-Nauru
-Kiribati
-Islas Salomón
-Tuvalu
-Samoa
-Tonga
-Vanuatu

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario