Espectáculos Música

Estos son los ONCE éxitos de Alejandro Sanz, y las historias detrás de sus letras

Alejandro Sanz
cable color cable color

Muchos son los significados e interpretaciones que le damos a las canciones, dependiendo la situación sentimental que estemos pasando al momento de escucharlas.

Esa es la magia de la música; hacer propias las melodías que nuestros artistas favoritos nos regalan.

Lo cierto es, que los propios cantantes, también son motivados por ciertas vivencias a la hora de escribir una canción, pero muy pocas veces, revelan los detalles.

Lea También: ONCE curiosidades que quizá no conoce sobre Alejandro Sanz

En varias entrevistas, el icono español, Alejandro Sanz, ha confesado que no le gusta dar a conocer el significado de sus canciones, sin embargo, en algunas ocaciones ha revelado y relatado vivencias de sus canciones.

«No me gusta demasiado explicar de qué van las canciones ni a qué van a saber porque a cada uno le va a saber diferente, solo espero que a lo que le sepa le guste»: Alejandro Sanz.

Previo al concierto virtual de Alejandro Sanz, patrocinado por Canal 11, ONCENOTICIAS.HN te trae datos que quizá no sabías de tus canciones favoritas:

1. Amiga Mía

“Era una amiga que estaba enamorado de un amigo, y todos los días me daba la lata hablándome de este amigo, me preguntaba a cada de este amigo, y yo hablaba con él para explicarle la cara que ella, es una historia entre dos amigos”

2. Mi persona favorita

«Esta canción se la dediqué a Alma en concreto, porque era la única de mis hijos a la que no le había dedicado una canción»

3. Corazón Partío

«Es una canción muy bonita para Camela’ ( un grupo musical español de tecno-rumba) Sabía que era una rumbita que no pegaban en mi disco. La empecé a componer en Monterrey. Me salió el estribillo muy rápido, como algo muy espontáneo, como un golpetazo de aspersión y después tardé como dos años en escribir las estrofas»

4. Looking for paradise

«Es una canción muy positiva, musical y líricamente en la que hablamos directamente a quien la escucha invitándole a buscar su paraíso, ese paraíso muchas veces está dentro de nosotros, aunque a veces nos empeñemos en buscarlo fuera»

5. Nuestro amor será Leyenda

«Es una historia de amor en la lejanía pero tan fuerte que ni siquiera la distancia, que como todos sabéis es la que hace el olvido, puede con él. Es un medio tiempo, alegre pero emotivo, como el resto del disco. El título es muy peliculero porque yo soy muy peliculero en el amor, y había que ponerle ese condimento perfecto de la distancia»

6. Desde Cuando

«Aquí me entró la vena romántica. El leitmotiv de esta canción es: ¿cómo puede ser que yo me pase toda la vida buscándote y ahora que te encuentro, no seas capaz de decirme ni tu nombre? Es de las canciones que tiene más influencias de mi disco «Más»

7. Yo Hice Llorar Hasta los Ángeles

Es una bulería en la que más que a nadie, me pido perdón a mí mismo. Componer es una forma de desnudarte y de mostrar también tus debilidades. Como dije alguna vez, no sólo están las canciones para vengarse, sino también para recapacitar. Como en otras muchas canciones anteriores, hay varias referencias a Dios. Siempre he dicho que soy creyente y tengo mi relación con él. Dentro de mí hay un espacio de usuarios y un administrador, y él tiene su password y pasa a verme porque ese espacio de mi cabeza y de mi corazón es suyo.

8. Lola Soledad

«Una amiga me decía que si se la había dedicado a Lola Flores. Y podría haber sido. Yo creo que hay muchas «Lola Soledad» en el mundo. Son mujeres con carácter, mujeres vividas, mujeres que han pasado circunstancias complicadas, pero siempre interesantes. Quería rescatar un poco a esa dama golfa y valiente y hacerle un homenaje a la mujer con mayúsculas. Es una canción única, con mucha personalidad y un estilo propio»

9. Pero esta tarde no te vas

«Me gusta esta letra especialmente porque es una concesión de virtudes de alguien que sabes que no te va a pertenecer jamás, que es una persona que es totalmente libre, que no tiene ninguna intención de atarse a tu vida, ni de que tú te ates a la suya. Está toda la canción reconociéndolo, viéndolo venir, sabiendo que se va a marchar, y en la última frase: ‘yo sé que eres fugaz / pero esta tarde no te vas’ descubre la firmeza de él, la seguridad de que le debe al menos una tarde más por tanta entrega. Tiene todo el desgarro, va subiendo, y te va metiendo en la canción hasta que entras en el viaje»

10. Sin que se Note

«Es muy importante mirar sin que se note porque cuando te miran y lo notas, ya pones postura, sacas los morros. Musicalmente es lo que yo llamo un rock elegante. Me recuerda un poco a los arreglos que hizo Elton John para su disco en directo con la Melbourne Symphony Orchestra. Tiene también algo de rock sinfónico, es una canción con una gran producción y suena gigante: ¡me encanta! Esta canción lo agradece»

11. Peter Punk

«Habla de las diferentes formas en que el tiempo pasa para las personas. Para mí, el paso del tiempo no tiene que impedirnos conservar intactas las ilusiones y los sueños, e incluso la rebeldía y la travesura. Si creces sin querer crecer, te puedes convertir en Peter Punk»

Recuerda que puedes disfrutar de estos y muchos éxitos más, el próximo 5 de diciembre a través de su primer Concierto Virtual.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario