Coronavirus Nacionales Salud

Estos son los efectos secundarios que han presentado los hondureños inmunizados con la vacuna AstraZeneca

cable color cable color

Luego de que iniciara la segunda jornada de vacunación contra el COVID-19 con la llegada de la vacuna de AstraZeneca, varios profesionales de la salud han presentado reacciones negativas.

Este miércoles (17.03.2021) alrededor de 40 médicos y enfermeras presentaron eventos en Choluteca, Yoro, Intibucá y Francisco Morazán luego de que los inmunizaron.

Lea también: Trasciende hospitalización del personal de salud en la zona sur tras recibir la vacuna AstraZeneca

Pero, ¿Cuáles han sido los efectos secundarios presentados por los hondureños con la vacuna AstraZeneca?

Según información, las reacciones son dolor en el brazo, dolor de cabeza, asfixia, ahogo, desmayos, taquicardia y a otros se les bajó la presión.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Honduras (ANEEAH), reiteró que las reacciones que presentan las personas que están siendo vacunadas, son normales.

Lea también: Fiscales estadounidenses piden cadena perpetua para Tony Hernández

Por otra parte, La Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que recomienda continuar con las vacunaciones contra el covid con dosis de AstraZeneca.

Asimismo, la agencia de las Naciones Unidas, subrayó en un comunicado que es común que se detecten efectos secundarios en algunas personas.

Cabe mencionar, que algunos países suspendieron la vacuna de AstraZeneca como medida de precaución, luego de la notificación de reacciones secundarias “posibles”, pero sin un vinculo comprado en esta etapa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario