Nacionales Titulares

Estos son los delitos que se le imputan al extraditable Juan Carlos «El Tigre» Bonilla

cable color

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, acusó en 2020 de tres cargos al exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos Bonilla Valladares, apodado «El Tigre».

La Corte del Distrito Sur de Nueva York hizo formal las acusaciones contra «El Tigre Bonilla» el 30 de abril de 2020 y posteriormente emitió una solicitud de extradición, la cual, fue conocida el 13 de mayo de 2021 por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quien designó a un juez natural mismo que giró una orden de captura contra el exfuncionario.

Lea También: Juan Carlos “El Tigre” Bonilla el rudo ex director policial acusado tráfico de drogas en Nueva York

Desde aquel entonces, el exjefe de la Policía se encontraba prófugo de la justicia, hasta que fue capturado este miércoles 9 de marzo de 2022 en el peaje de la carretera CA – 5 Norte ubicado a la altura de Bosques de Zambrano.

Acusaciones contra «El Tigre»

De acuerdo con el portal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, a Bonilla se le imputan tres cargos relacionados al tráfico de drogas y manejo de armas de fuego.

En ese sentido, la primera acusación es por «conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos»; esta se paga con una sentencia que va desde los 10 años de prisión hasta la cadena perpetua.

El segundo corresponde a «usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína»; por esto enfrenta una mínima de 30 años de cárcel y una máxima de cadena perpetua.

Finalmente, el tercer cargo es por «conspirar para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína»; en este punto podría recibir una condena máxima de cadena perpetua.

Lea También: Lista de hondureños solicitados en extradición sigue aumentando; JOH y “El Tigre” Bonilla los últimos casos

Asimismo, el documento de la entidad norteamericana estipula que, el miembro de la Policía Nacional entre 1985 y 2016 y director de la institución de 2012 a 2013, fue salpicado por crímenes vinculados a asesinatos, narcotráfico y corrupción.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario