Nacionales

TOME NOTA: Estos son los albergues habilitados en el país ante la llegada del huracán IOTA

Distrito Central albergues
cable color cable color

Ante la inminente llegada del huracán IOTA al territorio hondureño, las autoridades habilitaron múltiples albergues en todos los departamentos para las personas que viven en zonas vulnerables.

En ese sentido, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), brindó el listado de albergues que ya están disponibles  para los hondureños que necesiten trasladarse a estos lugares.

Lea también: ¡PRONÓSTICO CATASTRÓFICO! “IOTA” se fortalece rápido y ya alcanza la categoría 4

Según detalló COPECO, se habilitaron 59 refugios en varias colonias de la capital, los cuales tendrán la capacidad de albergar a 2.968 personas. 

En el departamento de Cortés están habilitados los municipios de Choloma Puerto Cortés, San Manuel, Pimienta, La Lima, Potrerillos y San Pedro Sula, tienen habilitados refugios en varias puntos.

Luego en los sectores de Pimienta, La Lima, y Potrerillos ya están disponibles los lugares habilitados por las autoridades

Asimismo, aquí encuentras los nombres de los albergues que se encuentran en el municipio de Choloma y sectores aledaños.

En el departamento de San Pedro Sula hay habilitados 108 albergues para los hondureños que necesiten hacer uso de ellos.

Por su parte, en Villa Nueva hay un total de 37 lugares ya instalados.

Asimismo, en el Distrito Central las autoridades acondicionaron al menos 57 albergues en diferentes puntos.

Además, si eres habitante de los lugares de Danlí, El Paraíso, Tewiguat y trojes; puedes acudir a los siguientes albergues.

 

 


Le puede interesar


Declaran alerta roja en el Municipio del Distrito Central por amenaza del huracán Iota

Ante el riesgo de inundaciones y movimientos de ladera que podría causar el huracán Iota, las autoridades capitalinas han declarado alerta roja en todo el Municipio del Distrito Central.

La decisión fue tomada luego de que el Sistema de Alerta Temprana, de la Alcaldía del Municipio del Distrito Central, analizara la información proporcionada por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos y de la Comisión Permanente de Contingencias, sobre la intensidad y trayectoria del huracán Iota.

La medida municipal entrará en vigencia a partir de las 12:00 am de este lunes, hasta la misma hora del próximo jueves 19 de noviembre, y está amparada en el artículo 41 del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

Lea También: ALERTA HONDURAS: Iota se intensifica y pasa a ser huracán categoría 2

El boletín emitido por las autoridades capitalinas detalla las razones especificas por las cuales en cada colonia se ha tomado esa decisión: 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario