Nacionales Titulares

Recuento de ejecuciones horrorosas donde las víctimas terminan colgadas de un PUENTE

cable color cable color

Aunque en Honduras no es una escena muy recurrente ver ejecutados colgando en puentes de vías públicas, los casos han aumentado a tal punto de compararnos con México.

El hecho de colgar cuerpos en puentes de vías públicas es una práctica que según fuentes se le atribuye a los narcotraficantes mexicanos, quienes suelen asesinar a sus enemigos o víctimas para luego exponer sus cuerpos.

Esta técnica aparentemente mexicana, se ha puesto de «moda» en los últimos años en Honduras, ya que han ocurrido varios hechos horroroso donde estas postales han impactado fuertemente a la nación.

Más leído: (FOTOS) Trasciende que joven colgado en puente había sufrido un atentado

A continuación le mostraremos un recuento de hechos violentos donde la manera de ejecución es la misma: Colgar a la víctima de un puente.

Cuelgan individuo en puente de San Pedro Sula.

01-08-2014

 

El cadáver de un hombre de entre 30 a 35 años fue encontrado debajo el paso a desnivel de la salida a La Lima. Según las autoridades policiales, la víctima fue colgada del barandal y luego el cuerpo cayó al pavimento.

El hombre no fue identificado porque solo vestía short de mezclilla. En el brazo derecho exhibía un tatuaje en números romanos que -según jefes policiales- es de la mara 18.

El hecho sucedió  a eso de las 3:30 pm. Personas que se encontraban en el lugar dicen haber visto el cuerpo que colgaba del puente y como que el lazo se reventó por el peso. El cadáver presentaba lesiones en la cabeza y quebraduras en las extremidades.

Marero es encontrado colgando de un puente sobre el río Chamelecón.

07-06-2014

El pandillero que fue encontrado ahorcado en el puente de Chamelecón, en Cortés, había sido capturado en Tegucigalpa por la Policía Nacional, por suponerlo partícipe en el crimen del empresario del transporte, José Natividad Pereira Luna, mejor conocido como “Chepe” Luna.

Extrañamente el integrante de la “Mara 18” andaba en libertad y se encontraba en San Pedro Sula, donde supuestamente fue capturado por miembros de una pandilla rival, quienes lo habrían ahorcado.

La víctima fue identificada como Ariel Edgardo Montoya, de 18 años, mejor conocido como “El Contra”, quien era señalado como uno de los responsables de matar a Óscar Roberto Ramírez Umaña, de 17 años, hijo del exdirector de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez Del Cid.

“El Contra” fue capturado por ese delito el 4 de abril del 2013 y en esa ocasión dijo tener 16 años, quien posteriormente fue remitido al centro de reclusión de menores “Renacer”, de donde se escapó hace varios meses.

Reportan cadáver colgando en puente del río Aguán.

14-05-2017

Las autoridades policiales reportaron el hallazgo de un cadáver colgando en el puente del río Aguán en el municipio de Olanchito, Yoro.

El cuerpo pertenece a una persona de sexo masculino, el cual no fue identificado.

La víctima quien tenía una soga atada a su cuello, presentaba una apariencia de un señor de mediana edad y vestía camiseta roja, shorts color beige, faja negra y sandalias.

Esposado y colgado de un puente encuentran a joven raptado.

Esposado de manos, con una bolsa negra cubriendo su rostro y colgado de un puente, fue encontrado  el cuerpo sin vida de un joven que había sido reportado como desaparecido.

El macabro hallazgo ocurrió en el puente a desnivel de la salida vieja a La Lima en el segundo anillo de San Pedro Sula.

La víctima fue identificada por sus familiares como Olvin Ayala de 24 años de edad.

 Un agente policial da más detalles de este hecho violento

[jwplayer 86Jjb0fr]

DATO:

Según las proyecciones oficiales, para finales de este año la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes se situará en 41.61, lo que representa la mitad de las muertes violentas acaecidas en el país hace cinco años; sin embargo, desde la sociedad civil –a pesar de reconocer los importantes avances en esta materia- se plantea que todavía hay mucho camino por recorrer para tener indicadores aceptables y en consonancia a la media regional.

¿Qué medidas deben tomar las autoridades para acabar con la violencia en Honduras? Déjenos su opinión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro