Nacionales

Esto se ahorrará el gobierno tras firma de renegociación de contratos con generadores

generadores
cable color

El ministro de la Secretaría en los Despachos de Energía (SEN), Erick Tejada, informó sobre las nuevas condiciones de 16 contratos con generadores que firmaron el día de ayer (3/10/22) en horas de la tarde.

En ese sentido, apuntaron que esto representa más de 700 megas y a su vez un ahorro anual de alrededor de 1000 (mil) millones de lempiras a las finanzas públicas y un ahorro total por la vigencia de los contratos de más de 17 mil millones de lempiras.  generadores

Lea También: Conozca los centros de salud que atenderán durante el Feriado Morazánico en la capital

“Hemos firmando nuevas condiciones con 16 contratos, que representan más de 700 megas, un ahorro anual de 1000 millones de lempiras para las finanzas públicas y un ahorro total en la vigencia de los contratos por alrededor de 17,800 millones de lempiras. Un hito histórico sin duda”, escribió Tejada.

La firma del convenio se llevó a cabo en el Salón Morazán de Casa Presidencial en la capital; en la misma, además del ministro Tejada, estuvieron presentes representantes de las empresas privadas y la secretaria de Finanzas, Rixi Moncada.

Según lo establecido por autoridades, estas decisiones son las que van encaminadas para el rescate de la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE) y también llegar a acuerdos entre el gobierno y el sector privado.

“Nosotros en representación del Gobierno, en representación del pueblo hondureño, nos congratulamos de podernos tomar de la mano con una parte del sector privado, para levantar la ENEE como empresa pública”, detalló Moncada.

Lea También: VÍDEOS | Atemorizados vecinos de la colonia Cerro Grande en la capital por ola de asaltos

Cabe señalar que, esta renegociación fue calificada como un buen primer paso por parte de los analistas, quienes de igual manera, apuntaron que estos beneficios deben de ser aplicados a los consumidores de energía.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario