Deporte Nacional

Esto necesita Honduras para clasificarse a la Copa Oro 2023

copa oro honduras
cable color cable color

La presencia de Honduras en la Copa Oro 2023 está en duda luego de que el combinado catracho cayera 1-2 ante Curazao en la segunda jornada de la Concacaf Nations League.

La Bicolor necesitaba ganar este lunes para estar virtualmente clasificada al máximo torneo de selecciones que hay en la Concacaf, pero tras la derrota, las cosas se le han complicado.

Ahora los dirigidos por Diego Vázquez necesitan vencer el lunes 13 de junio a la selección de Canadá en el estadio Olímpico de San Pedro Sula para tener opciones de clasificar en primero o segundo lugar del grupo.

Si la ‘H’ consigue el triunfo, le quedará esperar que los caribeños pierdan sus dos duelos contra Canadá o ganarle otra vez los norteamericanos en marzo del 2023.

Lea También: La H sigue muda en el olímpico y cae ante Curazao; en peligro el pase a Copa Oro

Debido al nivel del cuadro canadiense, que se clasificó al Mundial de Qatar como líder del grupo, el combinado nacional tendrá que elevar su nivel para lograr derrotarlos.

Si Honduras queda en la última posición del grupo C de la Liga A, la Bicolor descenderá a la Liga B de la Liga de Naciones y acá peleará un cupo para la Copa Oro con los equipos que terminaron segundos en sus grupos y los cuatro que terminaron primeros en la Liga C.

En esta ronda preliminar participarán 12 equipos (4 últimos de la Liga A, 4 segundos de la Liga B y 4 líderes de la Liga C) buscando las últimas cuatro plazas disponibles para la Golden Cup.

Lea También: EEUU autoriza la incautación de dos aviones al ex propietario del Chelsea Roman Abramóvich

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario