Clima Internacional

Estiman anticipar el comienzo de la temporada de huracanes

Temporada
cable color cable color

Un panel oficial de la Organización de Meteorología Mundial (OMM) estima un adelanto en el comienzo de la temporada de huracanes porque los fenómenos están llegando más temprano y en mayor cantidad.

Durante seis años, las tormentas en el Océano Atlántico, son nombradas en el mes de mayo, antes del génesis de la temporada, pero este año podría cambiar debido a la frecuencia y el desarrollo de los mismos.

En Estados Unidos, el Centro Nacional de Huracanes ya inició a emitir información sobre sus panoramas de las tormentas tropicales.

Lea también: Estos son los efectos secundarios que han presentado los hondureños inmunizados con la vacuna AstraZeneca

Por otro lado, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), advierte que la nueva temporada «normal» de huracanes tendría 19% más de tormentas nombradas y de huracanes grandes.

Debido al probable aumento en la cantidad y el tamaño de estos fenómenos, los expertos sugieren que los meteorólogos deben cambiar la forma en que advierten a las poblaciones sobre estos.

Lea también: Asesinan a taxista mientras compraba comida en La Travesía

«El cambio climático es real y está teniendo un impacto en los ciclones tropicales», explicó la científica de la Universidad de Albany, Kristen Corbosiero.

Mientras que, el experto en huracanes del Instituto Tecnológico de Massachussets, Kerry Emmanuel, expresó que la idea de temporada de huracanes debe reexaminarse.


Le puede interesar: 


OMS sugiere continuar la vacunación contra la COVID – 19 utilizando el fármaco de AstraZeneca

Ante el anuncio de varias naciones europeas de suspender momentáneamente la inmunización contra la COVID – 19 con la vacuna de AstraZeneca, la Organización Mundial De La Salud (OMS), se pronunció al respecto y recomendó continuar utilizando este fármaco ya que las ventajas de esta vacunación por ahora son mayores que los riesgos.

De acuerdo a la OMS, los efectos secundarios son comunes en ciertas personas y apuntan que no necesariamente significa que los síntomas adversos estén vinculados con la vacunación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario