Internacional

“Su estilo puede incitar a actos de violencia”, así condena la SIP a recientes ataques de TRUMP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) no tolera los últimos ataques de Donald Trump a los medios y comunicadores.

En respuesta a los nuevos agravios del Presidente contra medios de comunicación y periodistas enciende las alarmas de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

El comunicado de la SIP se produce después de que Trump publicara el domingo pasado un vídeo en Twitter en el que se le ve golpeando en un ring de lucha libre a un hombre cuyo rostro aparece tapado por un logotipo del canal CNN.

La grabación concluye con la aparición del emblema FNN en referencia a Fraud News Network, “Red de Noticias Fraudulentas”. Un día antes Trump dijo a un grupo de seguidores que CNN era “periodismo basura”.

“No puede resultar cómico que el Presidente pueda estar incitando a la violencia contra periodistas y medios, pues además de afectar su relación con la prensa, aleja a gran parte de una sociedad que también entiende que la Primera Enmienda cuestiona el uso de las burlas para combatir las críticas”, expresó Rock, director del portal mexicano de noticias La Silla Rota.

Lea También:

Por presión rusa renuncian tres periodistas de CNN

“Es un día triste cuando el presidente de Estados Unidos alienta la violencia contra los periodistas”, respondió la cadena CNN en un comunicado tras la publicación del vídeo.

Hace una semana CNN aceptó la renuncia de tres de sus periodistas por considerar que un artículo de su autoría de posibles vínculos financieros entre Rusia y la campaña electoral de Trump no cumplía con los estándares de calidad y rigurosidad de la cadena.

En mayo del presente año la humorista Kathy Griffin fue despedida de la misa cadena como co-presentadora del programa de víspera de Año Nuevo por un vídeo en el que mostraba agarrada por el cabello una cabeza de Trump ensangrentada que simulaba una decapitación.

En estos días Trump ha mantenido una polémica y duros comentarios contra los presentadores del programa de la MSNBC “Morning Joe”.

Lea También:

“Cuando lo ataquen, él atacará de vuelta”, esa fue la defensa de Trump para tuit misógino contra presentadora

 

 

Publicidad

Agréganos a Whatsapp