Nacionales Politica

Este martes cierra el padrón electoral

Costa Rica se prepara para votar el próximo 4 de febrero.
cable color cable color

Cambios posteriores no tendrán efecto para las votaciones de Febrero.

El Tribunal Supremo de Elecciones hizo un llamado a la población para realizar los cambios de domicilio fiscal antes de hoy a las 5:00 pm, ya que hoy se realiza el cierre del padrón de cara a las elecciones del próximo año.

El tribunal también recuerda a aquellas personas que cumplen los 18 años antes del próximo 4 de febrero que deben solicitar el documento de identidad antes de que se cierre el padrón, de lo contrario no podrán ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones. La institución lanzó la alerta debido a que 38 mil jóvenes que podrán ejercer su voto por primera vez estas elecciones no han realizado el trámite adecuado.

El tribunal mantuvo sus puertas abiertas el pasado fin de semana y pudo recibir más de mil solicitudes en las oficinas centrales, de igual manera las oficinas regionales también tuvieron un gran número de visitas.

El padrón estaba conformado por 3.313.404 electores al 31 de agosto del presente año, que podrán participar en las elecciones del próximo 4 de febrero.

cable color jetstereo viaje el-ahorro