Judiciales Nacionales

Este lunes presentarán candidatos a jueces suplentes para Sala IV

cable color

Este lunes serán recomendados en la Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa, 12 jueces para el puesto de sustitutos de los magistrados de la Sala Constitucional.

Con esto el número de aspirantes se reduce a la mitad, pues originalmente eran 24 quienes postularon su nombre para el puesto y para confirmarlos como magistrados suplentes, deben contar con el apoyo de al menos 38 diputados el pleno de la Asamblea.

Desde el 14 de noviembre anterior, la Corte Suprema de Justicia envió al Congreso una carta en la que pedían a los legisladores apurar el proceso de selección de los suplentes, pues el 16 de diciembre vence el contrato del único del juez sustituto que hay en este momento.

«La Sala le recuerda a la Asamblea Legislativa, que como tiene roles de disponibilidad, los fines de semana, los 24 horas del día, con rotación de magistrados de turno,  tiene que seguir conociendo, especialmente los recursos de amparo y de habeas corpus», comentó en su oportunidad el magistrado Luis Fernando Salazar.

Al vencerse el contrato del juez suplente, la Sala IV no podría sesionar y estaría en condición de cierre técnico, pues solo cuenta con seis magistrados titulares actualmente, tras la jubilación de Gilbert Armijo, quien se pensionó hace más de dos años.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario