Nacionales Politica

Este lunes llegarán maletas electorales a departamentos más alejados de la capital

Maletas electorales
cable color cable color

El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Lobo, informó que a partir de este lunes comenzarán a distribuirse las 18,293 maletas electorales a cada una de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

En tal sentido, Atlántida, Colón, Ocotepeque, Copán y Yoro son los primeros departamentos que recibirán las maletas electorales.

Lea También: Jefa de la Misión de Observación de la Unión Europea regresará este lunes a Honduras

El CNE prepara las valijas y los kits tecnológicos que irán en la primera ruta, misma que incluye los sectores que están más alejados de la capital.

Cabe mencionar que, los materiales electorales -que incluyen equipo técnico y de bioseguridad- estarán resguardados por las Fuerzas Armadas (FF.AA.) desde su salida de Tegucigalpa hasta su retorno de los centros de votación después de los comicios del 28 de noviembre.

El máximo órgano electoral informó que las maletas saldrán a las 6:00 a.m. del Centro Logístico Electoral (CEL) montado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Lea También: Alrededor de 7,400 observadores serán acreditados por el CNE para las elecciones generales

La distribución se realizará durante toda la semana en cinco rutas:

Atlántida, Colón, Yoro, Copán y Ocotepeque (lunes); Olancho, Santa Bárbara, Intibucá, Lempira y Gracias a Dios (martes); Choluteca, El Paraíso, Comayagua, Cortés, La Paz e Islas de la Bahía (miércoles); Valle (jueves); Francisco Morazán (viernes y sábado).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario