Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Este lunes inicia vacunación de segunda dosis anticovid, conozca quienes pueden recibirla

covid
cable color cable color

La Secretaría de Salud iniciará desde este lunes (19.7.2021) hasta el próximo 4 de agosto con la aplicación de la segunda dosis de las vacunas contra el Covid-19 en varios departamentos del país, esto como parte de la ampliación de la quinta campaña de inmunización.

Para el Distrito Central, se detalló que se suministrará el segundo inoculante de Pfizer y Moderna a las personas que recibieron la primera inyección, sin importar que se le haya dado cita en tres meses. Deberán ir al centro donde se vacunaron si ya pasaron 28 días desde la primera dosis.

Lea También: ALARMANTE | Variante Delta podría ser la responsable de la muerte de cuatro personas en la zona norte del país

En la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, se administrará la segunda unidad de los antídotos anticovid de AstraZeneca y Pfizer, según fecha de carnet.

Asimismo, se indicó que en Choluteca inmunizarán con la 2da dosis a los vacunados con AstraZeneca entre el 5 al 30 de mayo y del 24 al 28 de junio.

segunda dosis

Otros sectores que aplicarán la segunda dosis:

Tela, Atlántida

El Paraíso

Yoro

Segunda dosis

Santa Bárbara

La Paz, La Paz

Marcala, La Paz

Segunda dosis

Intibucá

Ocotepeque

Segunda dosis

Lea También: En esta semana llegarán 1.5 millones de dosis de vacunas de COVAX

A todas las personas que se trasladen a los centros de inoculación se les pide que presenten su tarjeta de identidad y carnet de vacunación. Los puntos laborarán a partir de las 8:00 a.m. y cerrarán dependiendo del municipio.

Hasta la fecha un total de 1,235,497 hondureños recibieron al menos la primera dosis de los fármacos anticovid por la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).


Le puede interesar:


CNE suspende sorteo de ubicación de partidos en papeleta electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de un comunicado, informó que ha suspendido el sorteo de ubicación de los partidos político en la papeleta electoral para las elecciones de noviembre próximo.

De acuerdo al documento, el sorteo queda suspendido debido a inconvenientes enfrentados por el CNE respecto a la inscripción de la alianza presidencial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario