Nacionales Titulares

Este jueves será el esperado Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste

cable color cable color

Por este jueves 28 de diciembre será el Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste, uno de los eventos de moda más esperados del año, en el que el talento de diseñadores costarricenses se presenta con altura mundial.

Para este año, los organizadores trabajaron un concepto nuevo en la infraestructura del evento, en donde los espectadores tendrán una interacción directa con todos los espacios.

“Este año se decidió crear un ambiente por completo diferente a lo que hemos visto hasta ahora, por esto se generará una mayor interacción en todos los espacios, diseñados por arquitectos y artistas muy importantes de nuestro país, debido a que esta plataforma apoya el talento nacional en todas sus áreas”, explicó Leonora Jiménez, directora del proyecto .

Además uno de los principales objetivos para este año es convertirse en un evento Carbono Positivo bajo la evaluación de 100% Carbono Neutral. Entre las principales acciones se encuentran la adquisición de entradas digitales con el fin de reducir el gasto innecesario de papel.

A la vez se buscará ser un evento libre de plástico de un solo uso gracias a la colaboración de AVANI Costa Rica; además para implementar alternativas ecológicas en infraestructura y diseño se trabajó en conjunto con la marca Chimpa y Studio Saxe.

100% talento tico 

Los organizadores también comentaron que esta edición, no contará con participación de talento internacional, esto para dar un reconocimiento al diseño 100% nacional, incluso es la edición en la que varios diseñadores debutan en el Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste.

Los diseñadores de este año son:

  • María Lourdes Castro, de Guayaberi Swimwear
  • Melissa Kopper, de Truko Swimwear
  • Fabrizzio Berrocal, con su marca homonima
  • Carmiña Romero, también con el atelier a su nombre
  • Nathalia Concepción Mirand, con su marca Concepción Miranda,
  • John Howard y Frank Fernández de NINFO Swimwear.

50 jóvenes modelos nacionales serán los encargados de vestir y lucir cada una de las propuestas de los diseñadores. El evento dará inicio a partir de las 8:00 p. m. en Hacienda Pinilla, Guanacaste y será un evento exclusivo para mayores de 25 años.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario