Nacionales Salud

Este jueves llegarán al país 100 mil vacunas donadas por España

donación de vacunas España
cable color

La información fue confirmada por el presidente Juan Orlando Hernández, durante una cadena nacional, en la que se refirió al lote que llegará el jueves 26 de agosto y  aportará al ritmo de vacunación que sostiene el país.

«Esta semana tenemos más buenas noticias: el jueves llegarán al país 100,000 vacunas donadas por el pueblo y Gobierno del Reino de España como resultado de nuestra relación bilateral, que tiene una historia muy cercana», destacó el presidente Hernández.

[jwplayer 0zPIwxmI]

 

Lea También: Ascienden a 75 las embarazadas fallecidas por COVID-19 en Honduras

El donativo de España

Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante anuncio en la Cumbre Iberoamericana.

En abril de este año, el presidente de los españoles, el socialista Pedro Sánchez, anunció una extensa donación de 7,5 millones de vacunas de AstraZeneca a algunos países de Latinoamericana, en los que afortunadamente Honduras resultó estar incluido.

«El Gobierno de España está profundamente comprometida con la región en la lucha contra la pandemia. Y el acceso a las vacunas debe ser equitativo y universal», relató el gobernante ibérico en esa ocasión.

Lea También: Hoy llegaron las 20 mil vacunas Sputnik V restantes y el lunes reanudan su aplicación

Según relata el mandatario hondureño, el generoso envío surgió gracias a los acercamientos que hizo con Sánchez durante la Cumbre Iberoamerica.

Hernández destacó la relativa mejora de la escena sanitaria del país, en donde ya se ha vacunado a 3.5 de los 9.7 millones de habitantes que tiene Honduras, de los cuales casi un millón, una decima parte de los hondureños, ya completó su ciclo de inmunización.

La pandemia ha dejado una fatídica huella de 8 mil 670 muertes en Honduras y 329 mil 691 contagios.


Le puede interesar:


Honduras alcanza los 329,691 contagios y 8,670 decesos por Covid-19

covid

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), detalló que en los días 21, 22 y 23 de agosto procesaron 7,021 nuevas pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales, 2,861 fueron positivas y 4,160 negativas.

En tal sentido, este martes 24 de agosto Honduras amanece con un total de 329,691 casos positivos de SARS-CoV-2.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario