Nacionales Titulares

Este día inicia estado de excepción en 162 barrios y colonias de TGU y SPS

estado de excepción
cable color cable color

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad (SEDS) emitió un comunicado que contiene la información importante sobre estado de excepción que comienza este día a las 6:00 PM en barrios y colonias de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

En primera instancia indicaron que la presidenta Xiomara Castro, dio la facultad a la Policía Nacional para “detener a las personas que determine y considere responsables de asociarse, ejecutar o tener en la comisión de delitos y crímenes”, específicamente en el Distrito Central y Valle de Sula.

Lea También: OPERACIÓN PILATOS| Realizan allanamientos y capturas a cabecillas de organización criminal vinculada a la MS-13

“La libre circulación se realizará con normalidad en todo el país, aún en las zonas descritas en el presente Decreto y solo podrá ser restringida por las causales aquí descritas, determinadas puntualmente por la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional con apoyo de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII) y Fuerzas Armadas de Honduras”, cita el comunicado oficial.

Reiteraron que el estado de excepción es desde las 6 de la tarde del martes 6 de diciembre de 2022 hasta las 6 de la tarde del 6 de enero de 2023, significando que es una acción continua durante 30 días.

“NO SE REQUERIRÁ SALVOCONDUCTO y con el propósito de darle el respeto a los derechos humanos de las personas y el debido proceso, se conformará un equipo de abogados de la Policía Nacional quienes acompañarán y asesorarán a los miembros de la carrera policial en sus funciones”, finalizaron.


Listado de barrios y colonias en Tegucigalpa y Valle de Sula

La Secretaría de Seguridad de Honduras compartió el pasado lunes (05/12/2022) el listado de los barrios y colonias que estarán en estado de excepción. El documento publicado en el Diario Oficial La Gaceta, a través del decreto ejecutivo número PCM 29-2022, indica que a partir de este martes desde las 6:00 p.m. entra en vigencia dicha determinación en 162 colonias.

Lea También: GALERÍA| Decomisan fuerte cargamento ilegal de municiones y armas procedentes de EEUU hacia Copán

Esta medida se desarrollará con el objetivo de contrarrestar los hechos delictivos por grupos criminales organizados, “que operan como mafias poniendo en riesgo la vida y los bienes de las personas, incurriendo y consumando delitos de extorsión, asesinatos, robos, tráfico de drogas y secuestros”.

“La libre circulación se realizará con normalidad en todo el país, aún en las zonas descritas en el presente Decreto y solo podrá ser restringida por las causales aquí descritas, determinadas puntualmente por la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad Pública a través de la Policía Nacional Preventiva.”, indica el escrito.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario