Coronavirus Nacionales Titulares

Estas son las recomendaciones de bioseguridad que debes seguir ante incio de la nueva normalidad

mascarilla
Copa America Copa America Ikal

Este próximo lunes entra en marcha la reapertura inteligente de la economía tras más de 70 días en que pequeñas, medianas y grandes empresas paralizaron operaciones debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Es importante estar conscientes que el mundo vive una “nueva normalidad”, por lo tanto, hay que adaptarse a una manera diferente de llevar el día a día.

Expertos de todas partes del planeta coinciden que el coronavirus “llegó para quedarse”, y “hay que aprender a vivir con él”, es por eso que se deben seguir ciertas normas de bioseguridad para evitar el contagio de ese patógeno.

Lea También: Cosenza: “Sí hay incremento de casos, se vuelve a cerrar todo”

El reconocido médico intensivista del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Hugo Fiallos, realizó una lista de recomendaciones que se deben seguir para no contraer el COVID-19 al retornar al trabajo.

Aquí las recomendaciones:

1. Considerar a todos como posibles portadores del virus, mantenerse alejado mínimo dos metros.2. Cadenas, aritos, anillos, collares, corbatas y mancuernas son foco de posibles contagios, por lo que deben ser desinfectados antes de entrar a casa.


3. El cabello debe andar recogido, ya sea en cola o en moño.

4. Los hombres deben andar rasurados, porque la barba y el bigote pueden ser fuente de contagio ya que el bello acumula virus, bacterias y hongos.

5. No compartir artículos de uso personal como celulares o lápices.

6. Uso continuo de gel después de tocar cualquier cosa, para evitar daños en la piel lavarse las manos con agua y jabón cada dos horas.


7. No comer en grupos a menos que haya mínimo dos metros de distancia.

8. Uso permanente de mascarilla siempre que estes en presencia de otros.

9. No saludar ni de codo ni de puño.

10. “Di hola, buenos días, buenas tardes, gracias y por favor. SIEMPRE. Que la pandemia no justifica tu mala educación”.

Etiquetas
Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro