Nacionales Politica

Estas son las reacciones tras la definición de puestos en la papeleta presidencial

papeletas candidatos
cable color cable color

Tras el sorteo de los puestos que ha de ocupar cada candidato en la papeleta presidencial de las elecciones generales de noviembre, sus reacciones y las de sus partidos no se hicieron esperar.

Desde reacciones con propaganda electoral instantánea hasta el hallazgo de significados bíblicos, la carrera a la presidencia se intensifica pues, además de nombre, las candidaturas ahora tienen número.

«El de la perfección»

xiomara

Una de las reacciones más peculiares es sin duda la de Tony García, coordinador de la Comisión de Medios del partido Libertad y Refundación (Libre), a cuya candidata, Xiomara Castro, se le asignó el número 7.

«El número 7 es el de la perfección, tanto que Dios bendijo el séptimo día y lo reservó como sagrado, enteramente dedicado a Él. El 7 es el número de la plenitud cíclica en el hebreo antiguo», publicó García sus redes.

Por su parte, la propia Castro se reservó a publicar el dígito, una bandera de Honduras y un corazón.

Lea También: ¡Al fin! |Consejo Nacional Electoral define posiciones en papeleta presidencial

Partido Salvador Honduras

nasralla papeleta

Salvador Nasralla, que persigue la presidencia del país por tercera vez consecutiva, se hizo con el número 8 en la papeleta de 15 candidatos.

Aunque el candidato por sí mismo no publicó nada en relación a su número, sí que lo ha hecho Iroshka Elvir, su esposa, quien horas antes del sorteo pedía «al creador del universo que una vez más nos acompañe en este sorteo de la papeleta».

Yani Rosenthal

yani casilla 14

El candidato presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, se hizo con la casilla 14 en la papeleta.

El apoyo a su candidatura y su nuevo número vino desde las bases más sólida de la juventud liberal, quienes llamaron a una votación total por el partido.

«Vamos con todo con Yani Rosenthal Presidente, a votar por la casilla 14, vamos a votar en plancha por todos los diputados Liberales, vamos a votar en plancha por todas las alcaldías liberales», publicaron.

Lea También: Consejeros y representantes de partidos políticos reaccionan a protestas en sorteo del CNE

Nasry «Tito» Asfura

papi a la orden

Los nacionalistas también mostraron su apoyo y sus pancartas desde las bases hacia Nasry «Tito» Asfura, cuya posición está en la casilla número 15.
«Ya todo está listo para que este 28 de noviembre, Nasry Tito Asfura liderará las contiendas electorales y Honduras celebrará a lo grande. ¡En la 15 con Papi a la Orden», dijeron.

Las elecciones generales de noviembre abren ante los ojos de los votantes un abanico extenso de opciones entre abogados, periodistas, empresarios, economistas, ingenieros y una ex primer dama que buscan el máximo cargo que puede ostentar un ciudadano hondureño.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario