Nacionales Sucesos

Estas son las penas que purgaban los 22 reos prófugos

cable color cable color

Algunos de los reos fugados de Támara tenían condenas de más de 80 años

Entre los reos que escaparon la semana anterior de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán, se encontraban reclusos que fueron condenados a penas de más de 30, 40, 50 y hasta más de 80 años de cárcel.

Se les imputaron delitos de asesinatos, tráfico de drogas, robo de vehículos, asociación ilícita, portación ilegal de armas, entre otros cargos.

Lea También: Alerta roja internacional por fuga de peligrosos reos

Este lunes transcendió la muerte de uno de ellos, de nombre Fernando Moisés Bolaños Cornejo, de quien Medicina Forense determinará con un examen necrodactilar si se trata del reo en mención que se habría fugado junto a otros 21 privados de libertad supuestamente miembros de la mara 18.

Entre los fugitivos se encuentra Osnin Estiven Rodríguez Medina (34), conocido como “Escarfer”, quien fue condenado a 86 años de cárcel por supuestamente haber asesinado a cuatro personas, dos tentativas de homicidio, se le involucró en el delito de robo agravado y robos de vehículos.

Otro señalado fue identificado con el nombre de Elvin Valentin Macoy (31) o Daniel Ernesto Castro, alias “El Guapo”: Condenado a 54 años, cuatro meses y 18 días por delitos de portación ilegal de armas, asociación ilícita, uso indebido de nombre, asesinato y transporte para el tráfico de drogas.

Jonathan Edgardo Arias Melgar (34) alias “El Humilde, Danger, Esmelin o Dania”: Condenado a 34 años de cárcel por asesinato, lesiones, asociación ilícita y portación ilegal de armas.

Yanuario Contreras Canales (32) o Wilmer Mauricio Molina Espinal: Condenado a 49 años y seis meses por asociación ilícita, homicidio agravado y facilitación de transporte para el tráfico de drogas.

Más leído: ALERTA OFICIAL: Estos son los 23 reos que se fugaron
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario