fiestas-patrias
Cine Espectáculos

Estas son las ONCE curiosidades de los OSCARS 2020

castgo

Este domingo el Dolby Theater de Los Ángeles, volverá a acoger la gala de los Oscars 2020, una cita llena de estrellas, moda y música. Aquí recopilamos los datos más curiosos de la noche más importante del año para el Cine.

Por segundo año los Óscar 2020 no tendrán maestro de ceremonias.

una fórmula que funcionó en 2019 por lo que la Academia de Hollywood ha decidido repetirla. Para compensar, la lista de estrellas que entregarán premios es inmensa: Penélope Cruz, Olivia Colman, Rami Malek, Gal Gadot, Lin-Manuel Miranda, Timothée Chalamet, Diane Keaton, Keanu Reeves…


Cuántos votan en los los premios

Un dato curioso de los Óscar: para unos premios que se consideran los más importantes del mundo en lo que a cine se refiere, las personas con derecho a voto son ciertamente pocas, exactamente 8.469, según los datos de la Academia de Hollywood.


Retransmisión global

La ceremonia se retransmitirá en 225 países; se entregarán premios en 24 categorías; hay 1.104 medios de comunicación acreditados; la estatuilla mide 34,2 centímetros de altura y pesa 3,8 kilos; el Dolby Theater tiene capacidad para 3.300 personas y la alfombra roja se extiende 274 metros.


Solo una intérprete negra entre los 20 actores y actrices nominados.

Es Cynthia Erivo, candidata al Óscar a mejor actriz por su trabajo en ‘Harriet’ y favorita de la categoría. Si lo gana, se convertiría en la segunda actriz negra en conseguirlo, tras Halle Berry, vencedora en 2002 por ‘Monster’s Ball’.


Frozen 2 no repetirá el éxito de su predecesora

Una categoría que contiene a la vez una gran sorpresa y una gran ausencia es la de animación. Todo el mundo daba por supuesto que ‘Frozen 2’ lucharía por repetir el Óscar que se llevó en 2014.

Pero en su lugar está una película que ha llamado mucho la atención desde Netflix, la española ‘Klaus’, un delicioso filme deudor de Disney, donde su director, Sergio Pablos, trabajó durante años.


La vueltas de los pesos pesados de Hollywood

La 92 edición de los Óscar ha supuesto el regreso de nombres míticos del cine que llevaban años sin ver reconocidos sus trabajos.

Es el caso de Al Pacino, nominado por su primera película con Martin Scorsese (‘El irlandés’) y que no era candidato al Óscar desde que lo ganó, como secundario, en 1993, por ‘Esencia de mujer’. Anthony Hopkins estaba ausente desde 1998.

Tom Hanks desde 2001 -cuando con ‘Náufrago’ perdió sorpresivamente frente al Gladiator de Russel Crowe- y Renée Zellwegger, la gran favorita por su ‘Judy’, la última vez que optó a un premio fue en 2004 y se lo llevó, por ‘Cold Mountain’.


No hay mujeres entre los nominados a mejor dirección.

Se echa en falta a Greta Gerwig, por su trabajo en ‘Mujercitas’ o a Lulu Wang, por ‘The Farewell’. No debería sorprender esta ausencia en una categoría que únicamente una vez ha sido ganada por una mujer, Kathryn Bigelow por “En tierra hostil” en 2009 y que cuenta con cinco féminas nominadas en toda la historia de los premios.


Las ausencias más injustas

Entre los ninguneos más sonados de esta 92 edición, además del de Gerwig, hay que destacar el de Jennifer López.

Se daba por hecho que entre las cinco nominadas a mejor actriz estaría la neoyorquina por su trabajo en ‘Estafadoras de Wall Street’, pero no entró.

Como tampoco Beyoncé con su tema ‘Spirit’ para ‘El rey león’. Dos presencias que hubieran animado mucho la alfombra roja de los Óscar.

Premios Óscars


La música cobra mayor protagonismo

Además de cine, la ceremonia estará llena de música. Entre los artistas ya anunciados, Billie Eilish, que cantará el tema central del nuevo filme de James Bond, ‘No time to die’; Elton John, que interpretará la canción por la que está nominado, ‘I’m gonna love me again’, de “Rocketman”, o Cynthia Erivo con su ‘Stand up’.


Hasta los perdedores tendrán premio

Unos días antes de la ceremonia, los nominados pueden pasar por el hotel Luxe donde una suite secreta con el cartel ‘DPA Gifting Lounge’ esconde regalos tan diferentes como estadías en una isla de Tahiti o Bali; joyas ‘De Marquet’ y ‘Deafmetal’ y ropa interior ‘Tom Boy’ para lucir en la alfombra roja; cosméticos para rejuvenecer como el colágeno especial de ‘A Method’; dulces como los famosos muffins ‘Dreamy Creations’; botellas de agua purificada en envase de alumino para volver a usar; agua gasificada ‘Topo Chico’ importada especialmente de México y un curioso vino en lata llamado ‘Social’.


Homenaje a los fallecidos

La ceremonia contará con el clásico espacio ‘In Memoriam’ recordando a quienes fallecieron este año (solicitando al público que por respeto no aplaudan al momento de nombrar los seres queridos).

Incluso el basquetbolista Kobe Bryant será homenajeado porque él también había ganado un Oscar hace dos años con el Mejor Cortometraje Animado.

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

fuerza de mujer
maseca
curacao
cablecolor
Banco azteca
Abracemos a honduras