Espectáculos

Estas son las 11 canciones más pegadas en YouTube

cable color

Se dio a conocer la lista de los videos más vistos de YouTube durante el 2017 y en la que se destacan Despacito de Luis Fonsi y Felices los 4 de Maluma.

En el top 11 de los videos musicales, además de Luis Fonsi y Maluma, figuran J Balvin con Mi Gente y Nicky Jam con El Amante. La revelación la tuvo Ed Sheeran con Shape of You, la canción en inglés que figura entre las más escuchadas.

Des-pa-ci-to.

La palabra que Luis Fonsi y Daddy Yankee hicieron cantar a millones, hablaran o no español, es también el nombre del tema más popular del año.

«Despacito» generó tal furor que su videoclip se convirtió en el más visto en la historia de YouTube, batiendo el récord en de «Gangnam Style», del cantante surcoreano Psy, en solo 204 días desde su lanzamiento.

canciones más pegadas en YouTube

Lea También: Willow Hija de PINK decidirá si quiere ser hombre o mujer

Ed Sheeran – «Shape of you»

El video de «Shape of you», del cantante y compositor británico de 26 años Ed Sheeran, fue un éxito mundial y se coloca en el segundo puesto de la clasificación de YouTube.

Además, es el soundtrack del segundo video no musical más visto este año en la plataforma, en el que el coreógrafo Kyle Hanagami muestra cómo bailar el tema.

También es el sexto más visto en toda la historia de YouTube, con más de 2.500 millones de reproducciones. En Spotify, sin embargo, fue el más escuchado, donde sí logró superar a «Despacito».

canciones más pegadas en YouTube

J Balvin, Willy William – «Mi gente»

La medalla de bronce de YouTube se la lleva otro éxito latino, «Mi Gente», que alcanzó las 1.000 millones de vistas en tan solo 103 días, el cuarto más rápido en la historia.

El colombiano J. Balvin grabó entre Medellín y Miami el video de este tema.

canciones más pegadas en YouTube

Maluma – «Felices los 4»

Otro colombiano, Maluma, está un puesto por debajo de Balvin.

Su videoclip de la canción «Felices los 4» fue uno de los diez más rápidos en la historia de YouTube en sobrepasar los 1.000 millones de vistas.

Aunque no fue tan polémico como el de otro de sus éxitos musicales de 2017, «4 babys», al que algunas voces feministas tildaron de «absolutamente denigrante».

canciones más pegadas en YouTube

Lea También: (Galería) Conoce a Henry Cavill el escultural hombre que protagoniza a Superman

Bruno Mars – «That’s what I like»

El estadounidense Bruno Mars tuvo éxito con el clip de «That’s what I like», que se colocó el quinto este año en YouTube, superando también los 1.000 millones de vistas, y fue el segundo más visto en el canal del cantante.

Hasta ahora, cuatro videos de Bruno Mars han logrado superar ese récord.

El productor de 32 años actuó el 5 de diciembre en Bogotá, Colombia, delante de 45.000 personas. También pasó este año por Argentina, Chile, Perú y Ecuador.

canciones más pegadas en YouTube

Chris Jeday – «Ahora dice» ft. J. Balvin, Ozuna, Arcángel

Otro video latino que se coloca en la lista es de la canción «Ahora dice», del puertorriqueño Chris Jeday, en el que colabora con J. Balvin y otros dos reyes del reggaetón, Ozuna y Arcángel.

Ozuna es también de Puerto Rico y es el séptimo artista más visto en la plataforma de videos.

Los cuatro artistas que produjeron el tema obtuvieron entre todos más de 10.000 millones de vistas en YouTube este año.

canciones más pegadas en YouTube

Nicky Jam – «El amante»

El video oficial del tema «El amante», del estadounidense de origen puertorriqueño-dominicano Nicky Jam, es el séptimo en la lista.

Este es el segundo año que Nicky Jam aparece en el «top 10» de YouTube. El año pasado, «Hasta el amanecer» fue la única canción en la lista que no era en inglés.

El cantante de reggaetón ya tiene dos videos con más de 1.000 millones de vistas y su canal alcanzó este año los más de diez millones de suscriptores.

canciones más pegadas en YouTube

Jason Derulo – «Swalla» (feat. Nicki Minaj & Ty Dolla $ign)

El estadounidense-haitiano Jason Derulo tiene el octavo puesto con el clip de su canción «Swalla», rozando los 1.000 millones de vistas.

Este es el segundo año consecutivo que una canción en la que participa el rapero estadounidense Ty Dolla $ign se coloca en la lista.

En el caso de Nicki Minaj, tres de sus temas superaron los 1.000 millones de vistas.

canciones más pegadas en YouTube

Lea También: El reggaetonero Wisin confesó que Jennifer López “es una muñeca”

DJ Khaled – «I’m the One» ft. Justin Bieber, Quavo, Chance the Rapper, Lil Wayne

«I’m the one» es el video más visto en el canal del rapero estadounidense descendiente de árabes palestinos DJ Khaled, con el que duplicó el número de vistas hasta ahora.

En él colaboró con Justin Bieber, quien ya tiene cuatro videos que superan los 1.000 millones. Esta es la primera vez desde 2010 que Bieber se cuela en la lista de YouTube.

canciones más pegadas en YouTube

Wisin – Escápate Conmigo (Official Video) ft. Ozuna

canciones más pegadas en YouTube

Enrique Iglesias – «Súbeme la radio» ft. Descemer Bueno, Zion & Lennox

El español Enrique Iglesias cierra el ranking con»Súbeme la radio».

Su canal de YouTube ya tiene más de 12,6 millones de suscriptores y 9,7 millones de vistas.

Con 2.400 millones, su tema «Bailando» sigue siendo el segundo video en español más visto en la historia de YouTube. (En el trono, por supuesto, está «Despacito»).

canciones más pegadas en YouTube

El ranking de fin de año de YouTube es todo un evento y a pesar de que los videos virales nunca faltan, los resultados hablan de las preferencias o tendencias de cada país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario