Educación Nacionales

Estas dos carreras serían afectadas con la posible eliminación de la PAA en la UNAH

cable color cable color

El exviceministro de Educación, Armando Euceda, expresó este jueves (17.02.2022), que las carreras de Ingeniería y Medicina serían las mas afectas al aprobarse la eliminación de la  Prueba de Aptitud Académica (PAA) para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Euceda manifestó que con la eliminación de la prueba de aptitud, se vendría abajo la calidad de la enseñanza superior; por consiguiente, lo más conveniente sería elevar la calidad de la enseñanza secundaria con el propósito que los jóvenes lleguen con buen nivel a la universidad.

Lea También: Rasel Tomé propone eliminar la PAA para ingresar a la UNAH y Rector se pronuncia

También señaló que con la abolición del examen, se volvería masivo el ingreso de estudiantes en las clases, y esto no es bueno para la calidad de la enseñanza superior.

El exviceministro además indico que el  índice académico de los estudiantes universitarios ha subido sustancialmente en el último tiempo, en comparación con años anteriores cuando era de 40 por ciento o abajo de este.


La iniciativa de ley para la eliminación de la PAA,  fue presentada por el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, quien propone se aplique una prueba de orientación en sustitución de la misma.

 

 


Quizá le interese


Francisco Herrera: “Somos una institución autónoma, no una Secretaría de Estado”

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, reaccionó este jueves (17/02/2022) ante el proyecto presentado en el Poder Legislativo para eliminar la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

A través de su cuenta oficial de Twitter, Herrera, mandó un contundente mensaje por la iniciativa presentada en el Congreso Nacional para eliminar la PAA; “somos una institución autónoma, no una Secretaría de Estado”.

“Somos una institución autónoma, no una Secretaría de Estado. La Constitución nos otorga las potestades para definir con criterios técnicos y no políticos la gestión institucional. Defenderemos la autonomía”, escribió el rector de la UNAH.

Por su parte, las autoridades de la máxima casa de estudios emitieron este día un comunicado donde enfatizan defender la autonomía de la institución.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario