Deporte Internacional

¿SI O NO? | Estará Cristiano Ronaldo en la gala de los premios «The Best»

Cortesía/La Tercera
cable color

Modric es el gran favorito y estará arropado este lunes por la plana mayor del Madrid. Por su parte Messi  es candidato a mejor gol y aspirante al «mejor once».

Este lunes se celebra en Londres los premios The Best con la que la FIFA premia a los mejores del curso pasado. Por vez primera en los últimos doce años, Messi no estará en el podio. Los tres finalistas son Modric, Cristiano y Salah. Pero el argentino, que si está entre los candidatos al mejor gol (por el que le marcó a Nigeria en el Mundial) y entre los aspirantes a entrar en el mejor once, sí estará en la platea del Royal Festival Hall. Fuentes de la organización han confirmado su presencia. No está tan clara la de Cristiano Ronaldo. El portugués, aún no confirma su presencia a los responsables de la FIFA.

Cortesía/FIFA

El premio más relevante, el que reconoce al mejor jugador de la pasada temporada, está muy disputado. Lo eligen los seleccionadores y capitanes de las 211 federaciones que integran la FIFA, un jurado internacional de periodistas y los aficionados, que han votado por internet. Modric y Cristiano, campeones de la Champions con el Madrid, están por encima de Salah en los pronósticos. El croata, semifinalista en el último Mundial y uno de los mejores futbolistas en Rusia 2018, está en disposición de ganarle el trofeo al portugués, vencedor de las dos últimas ediciones. El hecho de que Cristiano no hay confirmado su presencia en Londres es un síntoma más a favor de Modric.

El otro es que se espera que Modric esté arropado en Londres por la plana mayor del Real Madrid, además de por varios de sus compañeros. Courtois, Marcelo, Varane y Sergio Ramos estarán en la capital inglesa porque están nominados para el mejor once de la FIFA, como también Keylor Navas, Carvajal, Kroos, Isco, Casemiro y Benzema, aunque ellos no figuran en el listado oficial del Real Madrid que maneja la FIFA.

Lea También: Florentino Pérez revela el motivo de la salida de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, además de candidato a mejor jugador, opta al Premio Puskas que reconoce al gol más bonito del año. Su chilena en la Champions ante la Juventus dio la vuelta al mundo. Pero también aquí tiene el portugués una dura competencia. Para empezar, de Bale. El galés hizo otro gran gol de chilena, pero fue en la final de Kiev.

Cristiano Ronaldo The Best
Imagen cortesía de OkDiario.

La presencia de Salah en el podio también ha levantado polémica. Porque se han quedado fuera, además de Messi, jugadores como Griezmann, candidato al Balón de Oro. “Me resulta raro que no haya ningún jugador francés entre los finalistas”, deslizó el rojiblanco. Sí que los habrá entre los aspirantes al mejor entrenador, que se van a disputar entre Deschamps y Zidane con Dalic de ‘outsider’. Francia también tendrá una gran representación en el fútbol femenino, con dos jugadoras del Lyon entre las finalistas además de su entrenador, el exjugador Reynald Pedros.

Déjanos tu opinión sobre esta noticia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario