Judiciales

¿Están abandonando a Mario Zelaya? Hasta su abogado lo deja solo

cable color

El MP y la PGR piden la pena máxima en uno de los casos que se le imputan

El Ministerio Público (MP) y la Procuraduría General de la República (PGR) pidieron la pena máxima para uno de los casos que se le imputan al exdirector del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), Mario Zelaya Rojas, a quien hasta su abogado privado renunció a seguir defendiéndolo.

Zelaya Rojas es acusado de almacenamiento de armas de uso prohibido en concurso ideal, con el de armas comerciales, ante tales imputaciones el MP y la PGR piden 12 años de cárcel.

Al exfuncionario se le retiró su defensor privado, el abogado Andrés Urtecho Jeamborde, quien dijo a medios de comunicación que renuncia a seguir defendiéndolo, aunque expresó que cumplirá con el caso que le sigue hasta este viernes, lo que indica que el exdirector sería representado por la defensa pública.

“Tetos” comienzan a hundir a Mario Zelaya y compañía tras testificar en juicio por coimas

El togado reveló que renuncia a defender a Zelaya porque “tengo otros casos y los expedientes de los casos de Mario Zelaya son extensos y no puedo continuar con los otros cuatro procesos que faltan”.

El apoderado legal manifestó que defendía al imputado sin cobrarle nada porque se lo pidió la madre de él, pero que por los motivos señalados no podrá seguir defendiéndolo.

Otro de los casos que se le imputará a Zelaya este día es el de creación de “empresas de maletín”, donde es acusado junto a Jhon Charles Bográn, José Ramón Bertetty, Michelle Rojas, Susette Antúan Rojas y Vivian Juárez. Estos imputados son señalados de lavar activos, malversación de caudales públicos y fraude al IHSS valorado en más de 290 millones de lempiras.

DATO:

La condena por los casos que se le imputan a uno de los identificados por las autoridades como cabecillas en el robo del IHSS se conocerá el 9 de marzo, según informó el MP.

Cabe señalar que las autoridades decomisaron mediante un operativo el año 2014 en una bodega propiedad de Zelaya Rojas en la residencial Quinta Bella de San Ignacio, siete armas: tres de guerra y cuatro comerciales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario