Deporte Internacional

Estampida deja varios muertos en partido de fútbol senegalés

cable color

El gobierno de Senegal ha decidido suspender cualquier actividad deportiva y cultural hasta que se celebren las elecciones en el país africano

Un enorme estampida cobró la vida de ocho personas en un partido celebrado en el país africano de Senegal. Las autoridades de ese país han prohibido que se realicen actividades que agrupen a una buena cantidad de gente por motivos de seguridad, previo a las elecciones que se celebrará a fin de mes.

80 personas fallecieron en esta tragedia reportada Senegal.

«Todas las actividades deportivas y culturales quedan prohibidas en todo el territorio nacional por el resto de la campaña electoral”, informó el portavoz del primer ministro Suydou Gueye. El portavoz también añadió que se ha abierto una investigación judicial para determinar las causas de la tragedia ocurrida el sábado y determinar los responsables.

Ocho personas murieron y decenas resultaron heridas -88 según los medios oficiales- el sábado en Dakar en una estampida provocada tras una serie de altercados entre hinchas al término de la final de la Copa de la Liga senegalesa de fútbol.

Lea También: Mortal estampida: fueron al estadio por fútbol y encontraron la muerte (Video)

Una pared se vino abajo en el preciso momento en el que un grupo de espectadores intentaba salir del estadio Demba Diop de Dakar, después del partido entre el Ouakam y el Stade de Mbour de la liga local.

Las autoridades han cancelado toda actividad cultural y deportiva.

Al final de la prórroga hubo intercambios de golpes y lanzamiento de objetos. Los elementos policiales tuvieron que calmar a las masa con gases lacrimógenos, y agentes antimotines. El inmueble deportivo se había llenado en su totalidad para presenciar el espectaculo futbolero.

Lea También: ¡Tragedia en el fútbol de Paraguay! Esto le ha sucedido a un joven arquero

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario