Internacional

Estadounidenses se podrían quedar sin “Tik Tok” y otras aplicaciones chinas

cable color cable color

Los populares y divertidos vídeos subidos por millones de usuarios en el mundo, en la aplicación Tik Tok, podrían quedar fuera del alcance de los estadounidenses, luego que el gobierno anunciara la posibilidad de restringir el uso de la aplicación.

El anunció de la posible restricción del uso de Tik Tok fue hecho por el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien además advirtió que la medida también podría ser para otras aplicaciones de origen chino.

Lea También:Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, es diagnosticado con COVID-19 

El temor de las autoridades de los Estados Unidos es que el gobierno comunista chino este vigilando y distribuyendo propaganda a través de la plataforma de vídeos.

Según Pompeo, el presidente Donald Trump está analizando seriamente esa posibilidad, siguiendo el ejemplo de la India que ya lo hizo y Australia que también lo ha considerado.

Lea También:Luis Abinader es el nuevo presidente de República Dominicana

Anteriormente, políticos estadounidenses ya habían cuestionado el uso de Tik Tok, considerándola un peligro para la seguridad nacional.


También le puede interesar

Científicos piden a la OMS reconocer transmisión aérea de la COVID-19

A través una publicación en una revista de ciencias, más de 200 científicos pidieron a la OMS que reconozca el potencial de transmisión aérea de la COVID-19, para así implementar medidas que prevengan este mecanismo de contagio.

Según varios estudios de científicos, el mal viral también se libera durante la exhalación, el habla y la tos en microgotas que son lo suficientemente pequeñas para prevalecer en el aire.


cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario