Internacional

Estadounidenses capturados en Venezuela serán juzgados en ese país

cable color

Los ciudadanos estadounidenses capturados por la incursión armada a Venezuela serán sometidos a la justicia de ese país, así lo informó el mandatario bolivariano, Nicolás Maduro.

En una conferencia de prensa, el mandatario de Venezuela afirmó que la fiscalía ya está trabajando en el caso de los estadounidenses, Luke Alexander Denman y Airan Berry, acusados de participar en el plan de invasión armada a Venezuela para derrocarlo.

Lea También:Militar estadounidense detenido en Venezuela asegura que el plan era enviar a Maduro a EEUU

En un vídeo presentado por el gobernante, uno de los norteamericanos confesó haber participado en la trama, y que tenía órdenes de tomar por asalto el aeropuerto de Caracas para enviar a Maduro a los Estados Unidos.

Los dos detenidos se suman a otras 15 personas que también fueron detenidas por las fuerzas del orden venezolanas, los mismos que también han sido puestos a la orden de las autoridades judiciales.

Lea También:Hijos del “Chapo Guzmán” imponen toque de queda en Culiacán, México

Por su parte, Maduro acusó directamente al gobierno de Colombia de estar detrás del plan para invadir Venezuela, mientras que Washington aseguró no haber participado en la acción frustrada.


También le puede interesar


Tensión diplomática entre Nayib Bukele y Costa Rica por cifras del Coronavirus

Una tensión diplomática han generado las aseveraciones del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien aseguró que Costa Rica daba una falsa impresión de haber aplanado la curva del coronavirus.

En cadena nacional, Nayib Bukele afirmó que Costa Rica había bajado la cantidad de pruebas realizadas de Coronavirus para mostrar una baja en la incidencia de casos.

“Costa Rica nos daría la falsa impresión de que han aplanado la curva, pero solamente han bajado la cantidad de pruebas”, dijo el mandatario.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario