Arte y Cultura Internacional

Estadounidense es arrestado en el Vaticano por romper dos esculturas romanas

Estadounidense
cable color cable color

Un turista estadounidense de 50 años fue arrestado el día miércoles (5/10/22) en horas del mediodía, luego de haber destruido dos esculturas romanas con mas de  2,000 años de antigüedad, las cuales estaban exhibidas en la sala Chiaramonti de uno de los Museos del Vaticano.

El hombre aun no identificado, se enfureció después de que le negaron una cita con el Papa Francisco en el Vaticano lo que habría provocado esta mala acción.

Lea También:  “Ha sido muy difícil” | Expresidente Porfirio Lobo confía en proceso de investigación sobre la muerte de su hijo

Algunos visitantes que se encontraban en el lugar relataron que el sujeto habría presentado un comportamiento extraño.

Asimismo, mencionaron que al momento que el estadounidense intentaba huir del personal de seguridad del museo, derribo el segundo busto sin pensarlo.

«Las esculturas destrozadas ya han sido llevadas al laboratorio de restauración para su respectiva reparación», menciono Matteo Alessandrini, portavoz de los Museos Vaticanos.

Alessandrini informó que la reparación de los bustos costaría unos $15,000 dólares y tomaría entre 300 a 350 horas de trabajo para restaurar completamente las esculturas dañadas.

Algunos visitantes compartieron imagenes en las redes sociales donde se logra ver los dos bustos tirados en el suelo.


Le puede interesar:


CONAPREMM instala más de 800 puntos de control a nivel nacional, para brindar seguridad a vacacionistas

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), lanzó el operativo oficial “Feriado Morazánico 2022”, con su eslogan “Tu seguridad es nuestra prioridad”, con el objetivo de garantizar la seguridad durante la movilización de los vacacionistas.

Las 23 organizaciones que conformar el organismo de prevención (Conapremm), participarán en el operativo con una preparación de 40 días donde han elaborado planes preventivos institucionales, inspección de centros recreativos a nivel nacional y revisión física de las unidades de transportes.

Más  información aquí:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario