Coronavirus Internacional

Estados Unidos supera los cien mil infectados por coronavirus

dorada ice

Con su sistema de salud a punto de colapsar, Estados Unidos se convirtió este día en el primer país en superar la barrera de los 100,000 casos de Coronavirus en el mundo, afianzando más su posición como el epicentro de la pandemia.

De manera progresiva, esta semana Estados Unidos no dejó de registrar aumento en los contagios de Coronavirus, llegando a superar a Italia y China, país de origen de la enfermedad, sin embargo, ese no fue el tope de propagación y este día la cifra de enfermos por el patógeno sobrepasó los 100,000.

Lea También:Nueva york sigue sumergida en una crisis por el Coronavirus

Y es que la alarmante cifra fue alcanzada luego que  el reporte sanitario estadounidense arrojara al menos 18,000 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

El estado de Nueva York ha sido el territorio norteamericano que más se ha visto afectado por la enfermedad viral, en donde el sistema sanitario se ha visto colapsado, con los hospitales que no se dan abasto.

Lea También:Maduro acusa a Trump de ser un “vulgar y miserable” por señalarlo como “narcoterrorista”

Anteriormente la Organización Mundial de la Salud, OMS, ya había advertido de que Estados Unidos iba podía convertirse en el centro de la epidemia.

De igual forma el ente internacional mostró su preocupación por como el patógeno estaba avanzando rápidamente a nivel internacional, dejando muchos muertos a su paso.

La propagación del Covid-19 en EE.UU ha dejado más de 350 personas fallecidas, cifra que puede ir aumentado a medida se vayan reportando ascensos en la incidencia de casos confirmados.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario