Internacional

Estados Unidos sanciona a cuatro asesores nicaragüenses, incluyendo a la hija de Daniel Ortega

Estados Unidos
Foto cortesía: Reuters
cable color cable color

El Gobierno de Estados Unidos aplicará sanciones en contra de cuatro asesores del mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, incluyendo a su hija, Camila Antonia Ortega Murillo.

Esto se debe a las recientes detenciones de líderes de la oposición y precandidatos electorales.

Lea También: Aumenta la tensión en Perú después que Fujimori intentara anular votos de Pedro Castillo

El Departamento del Tesoro estadounidense envío un comunicado después de la aprehensión de Félix Maradiaga, líder opositor y Juan Sebastián Chamorro García, candidato a la presidencia.

Las personas sancionadas son Leonardo Ovidio Reyes Ramírez, presidente del Banco Central de Nicaragua; Julio Modesto Rodríguez Balladares, general de brigada del Ejército de Nicaragua y Edwin Ramon Castro Rivera, diputado de la Asamblea y miembro de la comisión electoral de Nicaragua.

Asimismo, Camila Antonia, hija del presidente Ortega, fue sancionada por presidir la Comisión Nacional de Economía Creativa.

Una de las implicaciones de esta determinación es que todos los bienes que pudieran tener los implicados en los Estados Unidos quedarán congelados.

De igual forma, les queda prohibida cualquier tipo de transacción financiera con ciudadanos estadounidenses o que implique algún tipo de tránsito por esta nación.

Previamente, Washington sancionó al mandatario Ortega, a la vicepresidenta y primera dama del país, Rosario Murillo y a su hijo, Rafael Antonio Ortega Murillo.

Luego de las detenciones de los opositores, la subsecretaria para Latinoamérica del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung, calificó al presidente de Nicaragua como “dictador”.

Lea También: Almagro pide suspender participación de Nicaragua en la OEA

Recientemente, el secretario general de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), António Guterres, solicitó la liberación de los líderes de la oposición y la restablecer sus derechos políticos.


Más leído


Mandatario Hernández sobre el salario mínimo: “Si no toman la decisión, el gobierno lo hará”

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció que en caso los sectores empresariales no tomen una decisión pronto, “será el gobierno quién decidirá el porcentaje del nuevo aumento al salario mínimo”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario