Coronavirus Internacional

Estados Unidos supera los 18 mil muertos por COVID-19

cable color

Estados Unidos alcanzó a España en muertes a causa del COVID-19, producto de sus más se 18 mil muertes en casi 480 mil contagiados, posicionándose como la segunda nación más mortífera por la pandemia en el mundo.

El estado de Nueva York se ha convertido en la zona 0 de la enfermedad en Estados Unidos, esto por estar sufriendo en sus propias carnes el paso del coronavirus por todo su territorio.

Lea También: Experto chino advierte sobre un segundo brote de coronavirus

En este momento cuenta con 161.807 casos de contagio y 7.067 decesos, le sigue Nueva Jersey con más de 51.000 incidencias y 1.709 fallecimientos.

Según datos recabados por la Universidad, John Hopkins, en la famosa ciudad se contagian 832 personas por cada 100.000 habitantes, y mueren 36 a causa de esta enfermedad.

Lea También: Director de la OMS denuncia amenazas a muerte por el trato que le han dado a la pandemia

Cifras nada alentadoras teniendo en cuenta que infectólogos en la Casa Blanca, pronostican se aproxima el día más grave de la crisis sanitaria, en el que calculan habrá al menos 3,000 fallecidos en tan solo 24 horas, lo que ha despertado la alerta máxima en la nación que dirige Donald Trump.


También te puede interesar:

COVID-19: Más de un millón y medio de contagios en el mundo

La rapidez con que se expande el virus a nivel mundial se intensificada, el último reporte señala que ya son un millón 596 mil los casos positivos, de los cuales, casi 100 mil han perdido la batalla contra el COVID-19.

EEUU, España, Italia, Francia y Alemania, continúan siendo los países más afectados, sumando más de 900 mil contagios y casi 65 mil muertos a causa del virus que mantiene una pandemia en el planeta.

La crisis ha abarrotado hospitales en diferentes lugares del planeta, y la mayor parte de países afectados han determinado cerrar escuelas, universidades, restaurantes, cines, y clubes nocturnos durante las próximas semanas, decretando alerta roja.

Lea También: Director de la OMS denuncia amenazas a muerte por el trato que le han dado a la pandemia

En Honduras se reporta un total de 343 infectados con coronavirus COVID-19, de los cuales, 23 han fallecido, y otros seis se han recuperado, con estas cifras, el país representa la tasa más alta de mortalidad del continente americano.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario