Internacional

Estados Unidos prohíbe la entrada a diputado paraguayo por corrupción

cable color cable color

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció este día la prohibición de entrada a su territorio del diputado oficialista paraguayo, Ulises Rolando Quintana.

Las autoridades norteamericanas señalan al diputado paraguayo de participar en varios actos de corrupción, facilitar la delincuencia organizada y socavar el estado de derecho de su país.

Ante esos señalamientos, el parlamentario sudamericano ha sido designado “bajo la Sección 7031 (c) de la Ley de Apropiaciones 2021 del Departamento de Estado en Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados”, según publicó la embajada de Estados Unidos en Paraguay.

Lea También: Bukele inaugurará “Mega Centro de Vacunación” que atenderá 10 mil salvadoreños por día

Ante esa designación, el legislador tiene prohibida la entrada a los Estados Unidos al igual que su esposa quien también fue sancionada por Washington.

Las autoridades norteamericanas aseguran tener el compromiso de seguir combatiendo la corrupción en Paraguay y en toda la región.


También le puede interesar


Vladímir Putin firma ley que le permite extender su gobernación hasta 2036

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó este lunes (05.04.2021) una ley que permitirá alargar el tiempo de su mandato durante dos periodos más.

En ese sentido, cada ciclo se traduce en seis años, brindándole a Putin la oportunidad de seguir en el poder hasta el año 2036.

El estatuto se publicó en el diario oficial del gobierno ruso tras ser aprobado por el parlamento en marzo, luego de un referéndum constitucional celebrado en julio de 2020.

Vladímir comenzó su gobernación en el año 2000, desde entonces suprimió toda competencia política y siempre se negó a hablar de su sucesión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro