Internacional Titulares

(VIDEO) Estados Unidos permite la entrada de los primeros inmigrantes

cable color cable color

Ya los primeros migrantes de la caravana están en proceso para su asilo por parte de las autoridades estadounidenses.

Así celebraron los primeros migrantes al entrar a los Estados Unidos.

La Aduana de Estados Unidos y la Patrulla Fronteriza informaron a México que podía dejar entrar a ocho personas del grupo de 20 migrantes que se habían instalado fuera del punto de acceso fronterizo en San Ysidro, California, según los organizadores de la caravana.

Madres y niños fueron dejados entrar primero, según fuentes. Tres madres, cuatro niños y un joven de 18 años que viajaban solos fueron los primeros admitidos.

Decenas de migrantes esperaban también su oportunidad para conseguir asilo. El lugar estaba demasiado lleno haciendo que el proceso fuera más lento. Usualmente las demoras no son largas para los solicitantes de asilo en los cruces fronterizos. 

Lea También: ¡ÚLTIMA HORA! Primeros 50 integrantes de la caravana de migrantes ya ingresó a Estados Unidos

inmigrantes

Cuando un inmigrante llega a un puerto de entrada de los EEUU para solicitar asilo, esa persona debe declarar al funcionario de aduanas un «temor creíble de persecución» en su país de origen.  Aquellos que buscan asilo pasan a una segunda entrevista con un oficial diferente para confirmar el temor a la persecución.

El solicitante de asilo será colocado en un área de espera antes de ser trasladado a un centro de detención separado bajo custodia de Inmigración y Aduanas, mientras espera una audiencia de adjudicación con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, que determinará oficialmente si el solicitante de asilo puede permanecer en el país.

Migrantes en Estados Unidos

[jwplayer s4lwzIgB]

 

Lea También: Impactantes historias de hondureños que viajan en la caravana migrante

Las autoridades anunciaron la captura de varias personas que intentaban cruzar ilegalmente la frontera. «Cuando disminuye el respeto por el estado de derecho, también lo hace nuestra capacidad para proteger a nuestra gran nación, sus fronteras y sus ciudadanos», dijo el Fiscal General Jeff Sessions en un comunicado. «Estados Unidos no se mantendrá al margen de nuestras leyes de inmigración y la seguridad de nuestra nación si está en peligro». 

Los inmigrantes enfrentarán cargos de entrada ilegal, dijo el Departamento de Justicia. Los acusados ​​fueron arrestados a millas de distancia del Puerto de Entrada de California en San Ysidro. 

inmigrantes

El presidente Donald Trump ha criticado regularmente a la caravana, especialmente en Twitter, que data de un informe de «Fox and Friends» sobre los inmigrantes el 1 de abril.

El mandatario estadounidense mencionó la caravana en Twitter por primera vez en la mañana del día de los inocentes, diciendo en Twitter: «México está haciendo muy poco, si no NADA, para evitar que la gente llegue a México a través de su frontera sur y luego a los Estados Unidos».

Recientemente tuiteó: «La ‘caravana’ de migrantes que desafía abiertamente nuestra frontera muestra cuán débiles e ineficaces son las leyes de inmigración de los Estados Unidos. Sin embargo, los demócratas como Jon Tester continúan apoyando la agenda de fronteras abiertas. Tester incluso votó para proteger las Ciudades Santuario. Necesitamos legisladores que den prioridad a América.

Trump tuiteó 21 veces sobre los inmigrantes y el muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

Fuente abc new’s
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario