Nacionales Politica

“Estados Unidos no tiene ningún candidato o partido preferido. Nos mantenemos imparciales”

Estados Unidos
cable color

El Secretario Adjunto de Estado para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols, visitó Honduras para reunirse con autoridades y confirmar el apoyo de su país en las elecciones generales del 28 de noviembre.

El funcionario externó que solo los hondureños tienen el control de elegir a sus líderes al ejercer el sufragio en los próximos comicios.

“Los Estados Unidos no tiene preferencia sobre ningún candidato o partido. Nos mantenemos imparciales en esta contienda. Los votantes hondureños deben elegir a los candidatos que creen que les representarán mejor en el gobierno”, manifestó.

Lea También: Alta comisionada de la ONU pide a Honduras elecciones “sin miedo”

Asimismo, explicó que la nación norteamericana apoya únicamente el proceso de las votaciones sin interferir en los resultados.

“Como el presidente Biden y el secretario Blinken lo dejaron claro, apoyando la democracia, la gobernanza democrática y respeto por las libertades fundamentales son prioridades fundamentales para los EEUU”, expuso Nichols.

El enviado estadounidense indicó que su visita es parte del apoyo a Honduras para que la fiesta cívica de 2021 se desarrolle de forma pacífica, trasparente, libres y justas.

Además, externó que su reunión con candidatos, funcionarios del gobierno, Consejo Nacional Electoral (CNE) y sociedad civil sirvió para comprender la situación democrática de nuestra nación.

Lea También: CNE penará a quienes publiquen propaganda política en redes sociales durante el silencio electoral

Con la meta de unas votaciones pacíficas, Nichols pidió a los políticos que pidan a sus simpatizantes actuar sosegadamente.

“Los que se expresen pacíficamente deben tener la libertad de hacerlo con seguridad. Todos los participantes deben trabajar para evitar el tipo de violencia que vimos en años anteriores”, agregó.

Exhortó a todos los involucrados en los comicios que trabajen juntos para que este 28 de noviembre haya libertad, justicia, transparencia y paz.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario