Nacionales

Estados Unidos: Mentiras que podrían hacer que rechacen su visa

cable color

Una visa emitida por el gobierno de Estados Unidos permite viajar legalmente a dicho país, pero, no piense en mentir en su entrevista, a continuación le presentamos una serie de errores por los que pueden rechazar su solicitud.

El proceso para conseguir una visa hacia Estados Unidos es muy complicado, e incluso muchos ignoran que luego de conseguirla se puede perder.

A continuación enlistamos casos en los que pueden rechazar su solicitud de visa o cancelarla una vez emitida por mentir a los oficiales consulares.

Lea también: India: letal infección afecta a enfermos de Covid-19

1. Mentir sobre su trabajo

Es probable que le otorguen la visa «fácilmente» si cuenta con un trabajo estable en el país, pues las autoridades quieren que su estancia sea temporal.

La solicitud DS-160 que debe llenar en la embajada de Estados Unidos, requiere que aporte información sobre su trabajo, pero si el oficial descubre que la empresa es falsa su petición será inmediatamente rechazada.

2. Dar información falsa en la solicitud

Así como pueden descubrir mentiras sobre su empleo, pueden descubrir mentiras sobre su dirección de domicilio, estado civil y títulos académicos falsos.

3. Negar que trabajó en Estados Unidos sin documentos

Si los oficiales consulares descubren que años atrás usted cruzó la frontera ilegalmente, y así trabajó en dicho país, ellos rechazarán su solicitud.

Si usted fue inmigrante ilegal, es más aconsejable que solicite un «perdón de visa». 

4. Mentir sobre las intenciones de su viaje

Su solicitud de visa puede ser fácilmente denegada si usted no demuestra que las intenciones de su viaje son temporales o que no cuenta con lazos suficientemente fuertes con su país de origen(Honduras).

Los oficiales no le otorgarán una visa si sospechan que su plan es establecerse en los Estados Unidos.

5. Ocultar que tiene familiares en Estados Unidos

La solicitud «DS-160» incluye un apartado que pide el nombre de sus padres y si éstos viven en Estados Unidos.

Si usted tiene familiares que son residentes o ciudadanos en Estados Unidos, puede mencionarlos pero dedíquese a responder solo lo que el oficial consular le solicita, evite dar información no requerida.

6. Ocultar que trabajó con visa de turista

Los agentes pueden revocar una solicitud si descubren que el solicitante no es elegible para la visa solicitada, es decir, si descubren que usted planea trabajar con una visa de turista.

7. Mentir sobre su tiempo de estancia

Un oficial consular puede aprobar hasta 6 meses de estancia en los Estados Unidos, con una visa de turista, pero hay «overstayers»(personas que se quedan más tiempo del aprobado).

Le puede interesar: Gobierno otorga asueto a empleados públicos en fiestas navideñas

Si regresan al país y vuelven a solicitar el mismo tipo de visa, pueden rechazar la misma inmediatamente o puede incluso llegara ser detenido en el aeropuerto.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario