Internacional

Estados Unidos inhabilita cinco firmas iraníes

Estados Unidos
cable color

La decisión se debe a la supuesta participación de las firmas en programa de misiles.

AFP/ Estados Unidos impuso el jueves sanciones a cinco compañías de Irán acusadas de participar en el programa de misiles balísticos de Teherán.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, vinculó la decisión con las recientes protestas contra el gobierno, argumentando que Irán debería gastar más en el bienestar público que en armas prohibidas.

Estados Unidos
Steven Mnuchin

Cinco empresas industriales, filiales del conglomerado Shahid Bakeri Industrial Group, que ya integra la lista negra estadounidense, fueron incluidas en la misma, por lo que quedan bloqueados eventuales activos que posean en Estados Unidos.

Lea También: Esto piensa Trump del diálogo entre Corea del Norte y Corea del Sur

También se prohíbe toda relación comercial con ellas y su acceso al sistema financiero estadounidense, según el comunicado del Tesoro.

Se trata de las firmas Shahid Kharrazi Industries, Shahid Sanikhani Industries, Shahid Moghaddam Industries, Shahid Eslami Research Center y Shahid Shustari Industries.

Son acusadas de diseñar y fabricar equipos para misiles balísticos iraníes.

«Las sanciones afectan a entidades clave implicadas en el programa de misiles balísticos que Irán prioriza en detrimento del bienestar económico de su pueblo», afirma Mnuchin, en el comunicado.

Disturbios populares estallaron en Irán el mes pasado y se sabe que al menos 21 personas murieron en los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad de la república islámica.

Como contrapartida, miles de personas volvieron a manifestarse este jueves a favor del régimen en Irán, un día después de que las autoridades proclamaran «el fin de la sedición», como denominaban al movimiento opositor.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario