Internacional

Estados Unidos: Hospitales comienzan a abarrotarse de contagiados por covid-19

cable color

Varios hospitales en los Estados Unidos, han comenzado a sentir la peor parte de las celebraciones navideñas, y ya se encuentran en un punto crítico.

Los expertos y autoridades de varios estados, advirtieron con anticipación, que las reuniones podían impulsar otro aumento de casos de la covid-19.

Pese a las advertencias, millones de estadounidenses viajaron e incluso cruzaron estados para celebrar junto a sus familias por las fiestas.

Más de 1.3 millones de personas, se desplazaron en razón de navidad y año nuevo, según la Administración de Seguridad y Transporte de los Estados Unidos.

Con cifra récord, dicho país comenzó el año con más de 128 mil pacientes de coronavirus, según el «Proyecto de Seguimiento de COVID», sin embargo, para algunos expertos, lo peor está por venir.

Vídeo COVID-19 coronavirus: Estados Unidos es ya líder mundial en contagios  | Noticias del mundo | EITB

 

Lea también: Inglaterra regresa al confinamiento tras aumento de casos COVID-19

El Gobernador del estado de Mississippi, Tate Reeves, dijo que dicho estado, «tenía más pacientes por covid-19 en las camas de UCI al final de la semana pasada que en cualquier otro periodo de la pandemia».

Añadió, que «espera cifras muy grandes con la propagación de las reuniones navideñas combinadas con el retraso de las pruebas y los informes que pueden haber ocurrido durante la última semana».

Por otra parte, California, uno de los estados más golpeados por el mortal virus, cuenta en algunos hospitales, con cero camas disponibles para atención en las salas de cuidados intensivos.

«Nos dirigimos a lo que anticipamos, como un repunte en la cima del repunte», dijo el Gobernador de dicho estado, Gavin Newsom, en una conferencia de prensa el lunes.

Le puede interesar: Gobierno de México ofrece asilo político a Julian Assange

«La enfermedad ejercerá mucha presión sobre los hospitales y creo que surgirá a partir de vacaciones de fin de año», añadió.

Estados Unidos superó los 150.000 muertos por coronavirus - Telesol Diario  - Noticias de San Juan y Argentina

Las cifras indican que el patrón se repite, ya que una semana después del «día de Acción de Gracias», los casos y tasa de mortalidad aumentó vertiginosamente.

Para evitar que esta situación se repitiera, las autoridades instaron a la población a mantenerse en casa, a pesar de ello, millones de estadounidenses viajaron y se reunieron con sus familias.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario