Nacionales

Estados Unidos habilita renovación del TPS en línea; hondureños entre beneficiarios

cable color

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) habilitó un portal en su página web en el que se podrán completar los formularios de solicitud del Estatus de Protección Temporal (TPS) así como el de permiso de trabajo.

El sitio web www.uscis.gov ahora posee una opción de presentación y actualización en línea de los formularios I-821, para gozar del TPS, y el I-765, para obtener el subsecuente permiso para trabajar en territorio norteamericano.

«[La medida] permite continuar haciendo que el proceso de solicitud de beneficios de inmigración sea más eficiente, seguro y conveniente para más solicitantes”, detalla la institución gubernamental en un comunicado.

Defensores de migrantes sugieren que muchas personas seguirán requiriendo asistencia para llenar los formularios.

Lea También: Taiwán felicita a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro

Representantes y defensores de los migrantes aplaudieron esta medida, aunque advirtieron que las personas seguirán necesitando de asistencia tanto legal, para completar los formularios, como técnica, pues muchos de ellos son personas no relacionadas con el entorno digital.

Los hondureños se encuentran entre el listado de beneficiarios, en el que también están los ciudadanos de El Salvador, Nicaragua, Venezuela, Haití, Nepal, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Siria, Yemen y Myanmar.

Actualmente, unos 81,000 compatriotas se encuentran acogidos bajo este amparo, que les permite vivir y trabajar en los Estados Unidos legalmente de forma transitoria.


Le puede interesar:


Países reconocen y felicitan a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro

Xiomara

Luego que millones de hondureños se avocaron a las urnas el pasado 28 de noviembre, los resultados preliminares de las elecciones generales señalan que la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, se convirtió en la primera mujer en ser electa presidenta en la historia de Honduras.

Este trascendental acontecimiento provocó que varios gobernantes y representantes de otros países compartieran mensajes de felicitación dedicados a Xiomara Castro por su presidencia del periodo 2022 – 2026.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario