Internacional

Estados Unidos formalizó la solicitud de extradición para «El Chapito» Guzmán

Guzmán
cable color

El gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, formalizó la solicitud de extradición para Ovidio Guzmán, conocido como «El Chapito”, ya que es uno de los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Ovidio Guzmán fue detenido aproximadamente hace dos meses en Sinaloa, México, donde actualmente esta preso y bajo la custodia de las autoridades de ese país.

Sin embargo, por ser uno de los narcotraficantes más buscados, el gobierno de Biden, formalizó la extradición de “El Chapito” para que se enfrente contra la justicia rigurosa de los americanos.

Lea También: ¡TRÁGICO! | Agente policial mata a su expareja y luego se suicida enfrente de su hijo

La dicha petición se envió a la Fiscalía General de la República, días antes de que venciera el plazo este 05 de marzo, fecha que fijó un juez mexicano para que EE.UU presentara la orden de extradición.

El hijo de “El Chapo” es uno de los más buscados por Washington, el cual busca juzgarlo por el crimen de asociación delictiva por distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana en este país.

Lea También: VIDEO | Militar retirado mata de un disparo a un ladrón; mira el momento aquí

La solicitud, que contiene el expediente con la información y evidencias recopiladas por el Departamento de Justicia, se turnará al juez Gregorio Salazar Hernández, del Centro de Justicia Penal de Almoloya.

Por otra parte, el plazo se aproxima de 60 días de prisión preventiva que ordenó el juez mexicano el pasado 06 de enero.

Cabe mencionar que, antes de su captura Estados Unidos ofreció 5 millones de dólares por dar con el paradero o quien tuviera alguna pista para lograr el arresto del narcotraficante.


Le puede interesar: 


“México se tiñe de rosa”| Alrededor de 100 mil personas marchan en contra de reforma electoral

méxico

Miles de personas protestaron en el Zócalo de la Ciudad de México por unas reformas electorales que se consideran una amenaza para la democracia del país.

La mayoría de manifestantes portaban prendas de color blanco y rosado, que representan los colores del Instituto Nacional Electoral (INE) en México.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario