Internacional

Estados Unidos firma histórico acuerdo de paz con Israel, Emiratos Árabes y Bahrein

acuerdo paz
dorada ice

Un histórico acuerdo firmó Israel este martes con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin para establecer relaciones diplomáticas de paz con esos países árabes.

La ceremonia se realizó en la Casa Blanca junto al presidente Donald Trump, que fue el mayor testigo del acuerdo de paz en Oriente Medio en 42 años.

Lea también:Conozca las hazañas logradas por los Héroes Patrios de Honduras

«Estamos aquí esta tarde para cambiar el rumbo de la historia. Tras décadas de división y conflicto, marcamos el amanecer de un nuevo Oriente Medio», expresó Trump durante la ceremonia.

En la firma participó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el ministro de Exteriores de EAU, Abdulá bin Zayed al Nahyan, y el titular de Exteriores de Baréin, Abdulatif bin Rashid al Zayani.

Por su parte,  Netanyahu consideró que la «paz» firmada» se expandirá para incluir a otros Estados árabes y al final acabar con el conflicto árabe-israelí de una vez por todas.

Lea también: Equipos nacionales y extranjeros; felicitan a Honduras por sus 199 años de independencia

De esta forma, Emiratos y Baréin se convierten así en el tercer y cuarto país árabe que establece relaciones diplomáticas con Israel desde los tratados de paz con Egipto y Jordania en 1979 y 1994.

No obstante, la Autoridad Nacional Palestina denuncia estos pactos al considerarlos una «traición a su causa y un golpe a la solidaridad entre los países árabes».

Consideran que el nuevo trato rompe un antiguo consenso árabe de las relaciones normales con Israel que era la independencia de los palestinos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro