Nacionales

Estados Unidos felicita a Honduras por sus 200 años de independencia

cable color

La embajada de los Estados Unidos hizo llegar una declaratoria al Gobierno de Honduras, para mostrar sus felicitaciones por los 200 años de independencia nacional, bajo el compromiso de fortalecer la cooperación entre ambos países.

El secretario de Estado, Antony Blinken, destacó el apoyo dado a Honduras con la donación de vacunas contra el covid-19 como una muestra del fuerte compromiso de los Estados Unidos.

«Reconocemos la importancia de este bicentenario para Honduras, y esperamos trabajar juntos para fortalecer la cooperación democrática y económica», dice el texto.

Lea También: VIDEO: ¡EMOCIONANTE! Así se vivió el show de paracaidistas en el Estadio Nacional


El alto funcionario aseguró que el país norteamericano está dispuesto a abordar los desafíos migratorios compartidos, en la lucha contra la corrupción, en la promoción de los derechos humanos, y en la mitigación del impacto de la crisis climática para ayudar a proteger a todas las poblaciones vulnerables.

«Trabajamos juntos para ayudar a los hondureños a recuperarse de la devastación de los dos dos huracanes (Eta y Iota en noviembre) y a reconstruir un futuro mejor”, agregó.

Lea También: GALERÍA| Equipo de Canal 11 deslumbra en las fiestas patrias del Bicentenario 2021

Por otro lado, Blinken dijo las elecciones generales a celebrarse el 28 de noviembre de 2021 «ofrecen una oportunidad crucial para demostrar la resiliencia y la fuerza de la democracia de Honduras”.


Quizás te puede interesar:

Con nuevos héroes, Honduras se levanta pese a las adversidades

Llegamos al tan esperado Bicentenario de Independencia de Honduras, un momento en el que se debe levantar la cabeza y seguir luchando a pesar de las adversidades de los últimos años.

Una de las batallas más difíciles la han enfrentado el gremio médico, que aunque vieron a muchos guerreros caer, tienen la certeza de que prontos nos recuperaremos.

La jefa de Neumología del Hospital del Torax, Suyapa Sosa, detalló que, “la pandemia del Covid-19 nos demostró que es una guerra contra un enemigo invisible, sumamente poderoso y creo que esta situación nos enseño que hicimos cosas bien a costa de errores que vivieron otros países y que nos tocó a nosotros”.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario